Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fallece Mónica Agudelo, reconocida libretista colombiana

Fallece Mónica Agudelo, reconocida libretista colombiana

Luto

Este domingo murió en Bogotá la creadora y libretista Mónica Agudelo, recordada por su participación en telenovelas como La madre, La hija del mariachi y Señora Isabel entre otras.
La televisión colombiana e dice adiós a una de sus mejores creadoras y libretistas, Mónica Agudelo. Foto: Cortesía canal RCN.
Por: 30/1/2012 00:00:00
Después de varios meses de lucha, la escritora murió a causa de un cáncer que la aquejaba.
Sus historias, que se caracterizaron por cambiar los patrones establecidos por la sociedad, fueron reconocidas con premios como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar.

Agudelo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes, y su mentor en el mundo de la ficción para televisión fue Bernardo Romero Pereiro. Durante su carrera trabajó con otros grandes libretistas como Mauricio Miranda, Fernando Gaitán y su hermano Felipe Agudelo.

La costeña y el cachaco, Hombres, Sangre de lobos, son algunas de las producciones que llevaron el sello de Mónica, y que quedaran como parte de su legado para la televisión colombiana.
LO MÁS VISTO