Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un siglo del asesinato del Zar Nicolás II de Rusia y su familia

Un siglo del asesinato del Zar Nicolás II de Rusia y su familia

Realeza

Hace 100 años fue asesinado el último zar de Rusia, su esposa y sus cinco hijos, poniendo fin a la dinastía Romanov.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co17/7/2018 11:20:00

Hacia la medianoche, entre el 16 y el 17 de julio de 1918, la última familia imperial rusa, los Romanov, era acribillada en un minisótano de 6x5 metros en Ekaterimburgo, una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia.

Lea también: Los plebeyos que se han robado el show en la realeza

Después de 100 años de este magnicido que acabó con la vida de El zar Nicolás II, su esposa la zarina Alejandra y sus cinco hijos: Olga, Tatiana, María, Anastasia y el único hijo varón, Alekséi, quien sufria de hemofilia, el mal de los reyes; es preciso recordar cómo una de las familias reales más poderosas de su época vivió y sufrió su destrucción.

Foto: Getty Images.

A manos de un grupo bolchevique dirigido por Yákov Yurovski, bajo las órdenes del Sóviet Regional de los Urale, los siete miembros de la familia Romanov fueron sacados de la Casa del Propósito Especial, un lugar destinado para su protección. Usando como pretexto el traslado a un lugar inminente por el creciente caos que se desataba en Rusia a raiz de la destitución de Nicolás el 2 de marzo de 1917, fueron llevados a la parte inferior de este domicilio para ser asesinados.

Lea también: Las bodas reales más famosas

En la mañana del 17 de junio, posterior al siniestro, los cuerpos Romanov fueron cubiertos de ácido y enterrados en una fosa sellada y escondida bajo los escombros de las lineas del tren por Yurovski, su ejecutor, luego de que el vehículo donde los transporataba se averiara al intentar huír con ellos. El pardero de los cuerpos fue un total enigma hasta 1979.

Foto: Getty Images.

Más de siete décadas después, en medio de conspiraciones y misterios, los cuerpos de la familia imperial fueron hallados en una fosa común de Ekaterimburgo, Rusia. Gracias a los avances científicos de la época se pudo corroborar que correspondían al zar Nicolás II, su esposa la zarina Alejandra Fiodorovna y tres de sus hijas: Olga, Tatiana y María, junto a tres miembros de su personal de servicio: el doctor Yevgueni Botkin, el cocinero Tijomírov y una camarera, quienes habían sido detenidos con la familia Romanov.

Lea también: Las joyas más valiosas de la Reina Isabel II

A través de un estudio de ADN que se le realizó a los cadáveres, comparada con una muestra de sangre del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y nieto de la zarina Alejandra, se pudo determinar que efectivamente pertenecían a la ajusticiada familia imperial, acabando con los rumores inciertos sobre el fin de este linaje y su monarquía.

Foto: Getty Images.

Según los historiadores de la época, Nicolás en su momento pidió asilo a su primo, al rey Jorge V de Inglaterra,  pero este se negó por temor a desencadenar problemas políticos entre las dos naciones. Curiosamente años después, miembros de la familia real británica fueron quienes colaboraron para determinar su indentidad.

Lea también: La reina Isabel II no se siente bien...

Los cuerpos de los hijos menores, Anastasia y Alexéi, heredero del trono ruso, fueron hallados en 2007 en un bosque cerca de Yekaterimburgo, ciudad donde sucedió el asesinato.

Rey Jorge V de Inglaterra y el zar Nicolás II, 1914. Foto: Getty Images.

La familia del zar Nicolás II, que siempre tuvo fama de sanguinaria, se estableció en Moscú a principios del siglo XVII con la coronación de Miguel I y terminó con el magnicidio de los Romanov, después de que el pueblo se levantara en armas, víctima del hambre, y obligara al zar Nicolás Romanov a abdicar en 1917.

Lea también: Reina Isabel II dice que su corona puede romperte el cuello

Sótano de afusilamiento donde murió la familia Romanov. Foto: Getty images.

Actualmente Rusia es uno de los países más importantes del mundo en aspectos políticos y sociales. Gracias a una larga lucha de poderes se terminó constituyendo como una República Federal y su actual presidente es Vladímir Putin, quien lleva las riendas de la federación y el estado desde el 7 de mayo de 2012, contando con el apoyo del primer ministro Dmitri Medvédev. 

LO MÁS VISTO