Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El Príncipe Carlos celebra sus 70 años

El Príncipe Carlos celebra sus 70 años

Realeza

El heredero al trono británico está de cumpleaños. Siempre ha mostrado mucho interés por la conservación de la naturaleza, por la alimentación sana y por la arquitectura, un hombre que estuvo ahí para sus hijos en los momentos más tristes. Aquí en Jet-set repasamos los momentos más importantes de Carlos de Gales.
Foto: Tim P. Whitby - Getty Images Entertainment - Getty Images.
Por: Jetset.com.co14/11/2018 11:00:00

Nació el 14 de noviembre de 1948, en el Palacio de Buckingham y fue nombrado Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor y recibió el título de Príncipe de Gales, siendo el primer nieto del rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre.

Lea también: El príncipe Carlos de Inglaterra promete neutralidad cuando llegue al trono

Carlos es el príncipe heredero con mayor duración en la historia de la monarquía británica, con 66 años y 281 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

Con casi tres años de edad, en junio de 1953, Carlos presenció una de sus primeras ceremonias desde la primera fila, cuando su madre se convertía en la reina Isabel II de Inglaterra.


Foto: Patrick Van Katwijk - Getty Images Entertainment - Getty Images.

Contrajo matrimonio con Lady Diana Spencer en 1981 y tuvo dos hijos, William (21 de junio de 1982) y Harry (15 de septiembre de 1984), se divorció en 1996 tras un publicitado escándalo de infidelidad de su parte. Diana murió inesperadamente el año siguiente en un accidente de tráfico en París y el 6 de septiembre se realizó su funeral con una procesión del féretro hasta la abadía de Westminster.

Lea también: Los invitados a la boda de Eugenia de York

Foto: Anwar Hussein - Getty Images Entertainment - Getty Images.

En abril de 2005 se casó por segunda vez, con Camila Parker, con quien lleva una relación cercana desde antes de su primer matrimonio. Tras la aprobación de la reina, la unión se realizó como una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor. La boda se retraso un día debido a los funerales por el papa Juan Pablo II.

Foto: Sion Touhig - Getty Images Entertainment - Getty Images.

Lea también: Harry y Meghan de Inglaterra esperan a su primer bebé

Su hijo mayor William, se casó el 29 de abril de 2011 con Kate Middleton, ahora la duquesa de Cambridge y madre de sus nietos George, Louis y Charlotte. Luego de la llegada de pequeños al palacio de Buckingham, su otro hijo, el príncipe Harry, contrajo matrimonio en mayo de 2018 con la actriz estadounidense Meghan Markle, ahora nombrada duquesa de Sussex y quien hace poco hizo público su embarazo.

La familia real. Foto: Chris Jackson - Getty Images.

LO MÁS VISTO