Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Estos famosos no paran de ayudar a México

Estos famosos no paran de ayudar a México

México

Algunos han habilitado centros de acopio para recoger la mayor cantidad de elementos que puedan servir a los heridos y a las personas que se quedaron sin hogar.
Foto: Getty Images.
Por: Jetset.com.co20/9/2017 20:05:00

Gran parte del mundo sigue en shock por el terremoto que sacudió recientemente a México. No pasaron más 15 días del movimiento telúrico de 8.2 que sacudió a tierras aztecas el pasado 7 de septiembre cuando la naturaleza, con su inmenso poderío, deja más de 250 personas muertas y cientos de edificaciones destruidas.

Lea también: Juliana Galvis sufrió heridas tras el terremoto de México

A pesar de la tragedia, los ciudadanos afectados le han demostrado al mundo la unión y la entereza que tienen para reaccionar a estos acontecimientos, que tristemente, ya habían vivido en varias ocasiones, como hace exactamente 32 años otro terremoto arrasaba con gran parte de la capital mexicana.

Las imágenes son conmovedoras. Quizá una de las más impactantes fue la de la escuela que se vino abajo con más de 30 niños en su interior, de los cuales murieron 32. El presidente Enrique Peña Nieto decretó luto nacional y activó todos los organismos de emergencia, que ya están a disposición de los heridos y sus familiares.

En ese ir a venir de mensajes solidarios, hay algunos famosos que han ido más allá y no han parado de publicar información importante que realmente ayuda a la población azteca. Incluso, algunos han donado dinero y alimentos para bebés en estos momentos tan complicados.

El cantantante Miguel Bosé publicó en su cuenta de Instagram un video donde informa que habilitó un centro de acopio para recoger víveres y elementos quirúrgicos, que son de vital importancia en este tipo de emergencias. De igual manera, la cantante Belinda donó algunos insumos y comestibles que serán repartidos por Ciudad de México, Puebla y Morelos, lugares devastados debido a la magnitud del terremoto.

Lea también: Top 10 de los famosos más peligrosos para buscar en la red

Las redes sociales también han servido para difundir información en cuanto a los que más se necesita para ayudar a los mexicanos. El director Guillermo del Toro ofreció su cuenta de Twitter con más de 750.000 seguidores para dar retuit a las personas que quieran buscar a sus familiares extraviados. Un intento bastante recursivo que puede reunir nuevamente a los que separó el terremoto.

El reconocido actor mexicano Gael García no ha parado de difundir mensajes que animan a la colaboración y aporte de gasas, linternas, pilas, entre otras cosas fundamentales. Esto pensando en los rescatistas que no han cerrado los ojos, porque tienen la esperanza de encontrar personas vivas entre los escombros.

Eugenio Derbez, humorista mexicano con una amplia trayectoria, ha optado por difundir mensajes que llaman a la calma. Incluso muchos de ellos son bastante útiles. Por ejemplo, menciona la importancia de tener a mano una mochila con alimentos y comida ante una eventual nueva emergencia.

Otro de los mensajes que posteó el artista está relacionado con las mascotas. Derbez, de 56 años y quien participó en la película No se aceptan devoluciones, hace un llamado para que la gente no tire los animales a la calle. Además comparte la dirección de algunos albergues a donde pueden llevar los perros y gatos afectados.

Diego Luna, Alfonso Herrera y la banda Café Tacvba también se han puesto en la labor de ayudar a los más vulnerables a través de sus redes. Por ahora, el parte no es de tranquilidad y se espera que al terminar la semana, se tenga una cifra consolidada con las cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Foto: Instagram Alfonso Herrera.

Por otro lado, los mexicanos, casi al unísono, están de acuerdo en que las familias más prestantes como los Azcárraga, Larrea, Slim y muchas más, creen un fondo monetario para ayudar a las víctimas. Una idea para nada descabellada, teniendo en cuenta los millones de dólares que poseen estos acaudalados personajes.

Lea también: Kate del Castillo protagoniza la nueva serie ingobernable

De hecho, algunas compañías del sector de las comunicaciones ya empiezan a aportar un granito de arena. Claro telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, habilitó llamadas gratis a los usuarios que vivan fuera del país y quieran llamar a sus familiares.

Mandatarios del mundo ya expresaron su solidaridad. Desde Barack Obama con su alabado mensaje en español, hasta el presidente Juan Manuel Santos, quien ofreció el servicio de todos los organismos de emergencia disponibles en el país, con el fin de mitigar y descongestionar las redes de apoyo mexicanas. Medicina Legal Colombia también está a completa disposición del gobierno centroamericano.

Foto: Twitter.

Esta noche será difícil para las víctimas. La zozobra de un nuevo terremoto hace que los que aún tienen techo, duerman afuera de sus recintos. En las calles la escena es homogénea: pánico y desolación. Lo único claro hasta el momento es que pese a la adversidad, México sigue en pie y sus habitantes están dispuestos a remover hasta el último pedazo de cemento con tal de encontrar, así sea, un sobreviviente.

LO MÁS VISTO