Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Roger Waters, el artista de la resistencia

Roger Waters, el artista de la resistencia

Concierto

El músico británico de 73 años conocido por ser uno de los fundadores y miembro del grupo musical Pink Floyd, deleitó a los bogotanos con un concierto cargado de energía, activismo, atmósferas sublimes y los éxitos de la banda.
Raphael Dias - Getty Images Entertainment - Getty Images.
Por: Jetset.com.co22/11/2018 10:09:00

El Us + Them Tour de Roger Waters llegó al país y paralizó a todos los asistentes en el estadio El Campín en la capital colombiana. Todo inició cuando las primeras tonadas de "Breathe" comenzaron a escucharse, canción que pertenece al icónico álbum "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd.

Mientras los fans coreaban los éxitos de la banda que surgió en 1964 y los últimos hits de Roger como solista, una pantalla gigante transmitía graficos visuales impresionantes como imágenes del conflicto armado, paisajes, el universo y una fábrica en 3d donde cuatro chimeneas emergieron de atrás del escenario mientras un cerdo inflable recorría el estadio, algo que dejó a todos boquiabiertos.

Lea también: Colombianos ganadores en los Grammy Latinos 2018

Foto: Instagram @oliverdog.

El espectáculo de luces láser y hologramas se intercalaban con la emblemática imagen de Waters, quien en medio de su show de dos horas y 40 minutos denunció a los gobernadores neofascistas en Europa, el apartheid de Israel y la forma en que son manejados los derechos y los conflictos raciales en el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump o The Charade, como el cantante lo llamó mientras tocaba la canción Pigs.

Lea también: Premios Macondo 2018

La interpretación de “Wish You Were Here y The Wall” fue considerada como uno de los momentos más emocionantes de la noche, pues 10 niños subieron al escenario y comenzaron a cantar junto a Roger con camisetas que estaban marcadas con la palabra "RESIST".

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU BOGOTA, AMAZING SHOW!

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

Instagram @rogerwaters.

El músico aprovechó para dar unas palabras al final del show, donde declaró su apoyo a la situación actual en nuestro país, debido a que en los últimos días los estudiantes han estado marchando para pedir mayores recursos para la educación. “Continuaremos con la resistencia”, dijo Waters. El británico aseguró que sostuvo un encuentro con tres jóvenes que han participado en las negociaciones con el Gobierno sobre este tema. 

Lea también: Shakira encontró El Dorado

"¿Ustedes saben lo que significan los préstamos estudiantiles?, porque nosotros los tenemos en Estados Unidos, donde vivo, y estos significan una vida entera de esclavitud", declaró Roger.

Tales declaraciones fueron criticadas por la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien comentó esta frase en su cuenta de Twitter: “educación gratuita que vale más que la privada más cara del país. ¿Para cuándo el debate del uso eficaz y eficiente del presupuesto público? O sólo propaganda de derechos y no de deberes”.


Fotos: Twitter @MariaFdaCabal.

LO MÁS VISTO