Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La partida de la gran Misi

La partida de la gran Misi

Luto

La productora falleció a los 61 años mientras agradecía a su compañía musical y al público asistente al Teatro Colsubsidio de Bellas Artes por el éxito del estreno de la obra '30 años de Navidad'.
Foto: Archivo.
Por: Jetset.com.co26/11/2018 15:39:00

María Isabel Murillo Samper nació el 5 de febrero de 1957 en Bogotá. Su hermana mayor Josefina no podía pronunciar su nombre, así que solo le decía “Misibel”, apodo que pronto acortaron a Misi y que sonaría en los grandes espectáculos de Colombia.

Lea también: Fallece el gran cineasta Bernardo Bertolucci

Misi creció escuchando jazz y boleros, música que siempre ponía su padre, Hernando Murillo, antes de dormirla a ella y a su hermana, además es sobrina del compositor colombiano Emilio Murillo, por lo que siempre tuvo la escala musical en las venas. Su madre Josefina Samper era la encargada de decorar para la festividad favorita de Misi y la familia, la navidad, por ello sería quien después diseñaría los trajes de los grandes espectáculos que produciría María Isabel.

Foto: Archivo.

En esta época de final de año la familia Murillo Samper comenzaría a viajar anualmente a Boston para su tratamiento médico, debido a la enfermedad que padecía Josefina, quien fue diagnosticada con polio a los tres años.

A los 16 años Misi ya componía canciones, sin embargo, creía que la música sólo podía ser un pasatiempo, así que escogió una carrera profesional. Comenzó a estudiar educación preescolar en la Universidad San Buenaventura y con el tiempo se dio cuenta que lo suyo sí era hacer música, por lo que se graduó de pedagogía musical en la Universidad Pedagógica Nacional.

Valeriano Lanchas y Misi. Foto: Archivo.

En 1982 creó el coro infantil “Timpanitos”. Pronto su éxito como compositora comenzó a crecer llegando a programas como Pequeños Gigantes. Años más tarde junto a María Angélica Mallarino, Misi crea la revista Soñando Canciones en 1986.

Lea también: Hollywood se despide de Stan Lee

Un año después nace “MISI: Escuela de Teatro Musical”, que durante 30 años se dedica a enseñar artes escénicas a todo tipo de público y a crear musicales originales, pero también hacer adaptaciones de famosas producciones reconocidas mundialmente como “Annie” o “Jesucristo Superestrella”.

Foto: Archivo.

Como la época favorita de Misi era la navidad, sus producciones de teatro musical evocaban esta gran época del año. En Orlando, Florida, sus niños lograron lo que hasta entonces ningún grupo musical colombiano había hecho, hacer siete presentaciones en el American Garden Theater de Epcot Center.

Lea también: Adiós a Aretha Franklin, la reina del soul

Desde ese momento los musicales de Misi son considerados símbolos de la llegada de esta temporada tan especial, tanto para niños como adultos. Muchos describen a Misi como una soñadora, creativa, tierna y alguien que cambió la vida de bastantes jóvenes amantes del arte escénico. Ella misma dio su vida por el arte hasta el momento que se desplomó en el escenario del Teatro Colsubsidio de Bellas Artes, mientras agradecía a su equipo de trabajo y los asistentes al recinto por el éxito del estreno de la obra "30 años de Navidad". Q.E.P.D.

LO MÁS VISTO