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El restaurante de Shakira y Piqué

El restaurante de Shakira y Piqué

REVISTA JET-SET

La pareja mezcló el amor y los negocios al situar parte de su fortuna en Blue Spot, uno de los sitios de moda en Barcelona. La carta, que incluye delicias árabes y mediterráneas, sigue el movimiento Slow Food, promotor de los alimentos de temporada.
El restaurante Blue Spot, en Barcelona, fue recomendado por Condé Nast Traveler. “Acabó de abrir sus puertas, pero parece que llevara siglos”, escribió el magazín. / Shakira compartió en Instagram esta fotografía de su visita al restaurante con su esposo, Gerard Piqué. “¡Anoche fue la noche de la cita!”, escribió y les compartió su localización a sus 52 millones de seguidores.
Por: Revista Jet-set24/10/2018 10:46:00

El restaurante Blue Spot, de Barcelona, que fue inaugurado a mediados de este año, logró reconocimiento mundial en tiempo récord después de que Shakira, una de sus accionistas, compartiera en Instagram una foto de ella y de su esposo, Gerard Piqué, etiquetada con la localización del establecimiento, a sus 52 millones de seguidores. La pareja mantuvo en secreto su nuevo emprendimiento, de la mano del grupo económico En Compañía de Lobos, hasta septiembre pasado, cuando circuló la foto.

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Las buenas críticas, en cambio, se habían hecho notar casi desde su apertura. Condé Nast Traveler en español lo elogió en su guía de los mejores restaurantes nuevos de España: “Acaba de abrir sus puertas, pero parece que llevara siglos gracias a la carta y la atención”.

Ubicado en uno de los inmuebles del millonario Thomas Meyer, de la cadena de moda Desigual, y diseñado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld, el restaurante-bar es circular, de mil metros de extensión y tiene una privilegiada vista de 360 grados a las playas del mediterráneo, al puerto deportivo Marina Vela y a una de las zonas de arquitectura de vanguardia de la ciudad catalana.


El restaurante Blue Spot, de Shakira y Piqué, tiene una panorámica de 360 grados hacia las playas y la zona más moderna de Barcelona. Foto: Cortesía Blue Spot.

Blue Spot se diferencia de otras marcas del grupo En Compañía de Lobos por sus platos al horno, carbón o leña, en su mayoría de origen mediterráneo. Desde que se pensó en este proyecto gastronómico, se concibió una carta basada en productos de proximidad, como llaman en España al movimiento Slow Food, que promueve el consumo de alimentos ecológicos y de temporada. La carta varía casi a diario porque depende de las carnes y verduras que se encuentran en las plazas de mercado de Barcelona y en los pueblos vecinos.

La línea gastronómica, trazada por los chefs Álex Durán y Mariano Citterio, incorporó algunas delicias de la comida árabe con entradas como el tahine y la utilización de especias libanesas en algunas carnes. Inicialmente se pensó que hacía parte de la conexión de Shakira con sus raíces, pero no ha sido así, según Vera de Frutos, jefe de comunicaciones de Blue Spot.

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Durán y Citterio recomiendan la tarta de tomate y cebollas al horno de leña con queso idiazábal, cuyo nombre se deriva de una provincia de 2000 habitantes que vive de producirlo de manera artesanal. Entre las sugerencias de los cocineros también se encuentran el lomo de vaca con hongos shiitakes, un salmón en salsa de azafrán y almejas, así como un arroz de gamba o crustáceos. El best seller de los postres, comentan, es una torta de melocotón y almendras preparada a la leña. Hacia la medianoche, Blue Spot se transforma en Blue Monkey para los clientes que convierten las cenas en tertulias alrededor de un vino.

La intérprete del Waka Waka, con ingresos de 130.000 euros diarios, y el defensa del FC Barcelona, con un sueldo anual de 5,8 millones de euros, según el portal Tu Salario, plantearon la posibilidad de abrir más establecimientos como Blue Spot, pero los otros socios les recomendaron ser cautos.


El afamado establecimiento prepara los platos al horno, a la leña y a la brasa, incluyendo las entradas y los postres. Foto: Cortesía Blue Spot.

En Compañía de Lobos también es dueña de Palmito y The Green Spot, en Barcelona, y existe un hilo conductor entre los tres restaurantes, aparentemente disímiles por la diversidad de los menús: el compromiso ecológico con el planeta. De hecho, desde hace unas semanas erradicaron para siempre los pitillos de plástico de sus mesas. Solo ofrecerán de papel y biodegradables. “En esta década hemos producido más plástico que en el último siglo y se calcula que hay unas 270.000 toneladas en los océanos”, escribieron en su página web.

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Hace poco la prensa europea dijo que Blue Spot no es la primera inversión de Gerard Piqué en el sector gastronómico. En 2016, abrió el restaurante de comidas rápidas Your, pero lo cerró en enero pasado. Su espíritu de empresario, heredado de su padre, Joan Piqué, lo llevó a situar parte de los ingresos en la firma Bas Alimentaria, de productos cárnicos, y también en el renglón inmobiliario.

Por su lado, Shakira lanzó su propio perfume y una línea de juguetes para niños menores de 5 años; también abrió una tienda on-line, en la que vende sus discos y los souvenirs de su gira El Dorado. El amor los une, pero también los negocios. La pareja siempre ha dicho que la música y el fútbol son pasajeros.

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