Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Amor perruno en el Jet-set colombiano

Amor perruno en el Jet-set colombiano

REVISTA JET-SET

Colombia se unió a la ola mundial de valorar a los animales, tanto que los negocios más prósperos giran alrededor de las mascotas, incluyendo alimentos, guarderías y clínicas veterinarias. No hay duda, los canes ponen a mil los corazones de un país que los convirtió en parte de la familia.
Foto: Camila Reina.
Por: Revista Jet-set23/8/2018 15:29:00

Luz María Zapata

Tres son compañía

En 2011, cuando Germán Vargas Lleras asumió el Ministerio del Interior, enfrentó un episodio que calificó de demencial y traumático. Otra vez apelaba a los mismos adjetivos que utilizó para referirse a los atentados que sufrió en 2005 y 2011. Y es que Urcos y Rex, sus pastores alemanes, fueron envenenados en la Escuela de Carabineros de Bogotá. “Fue un episodio que superamos cuando Lola y Lupe, dos galgos italianos, y Mancho, un bulldog, llegaron a nuestras vidas”, dice la esposa del exvicepresidente.

Lola, dulce y tranquila, nació en Estados Unidos y es la mamá de Lupe, la revoltosa en casa de los Vargas-Zapata. El nombre del inquieto Mancho es una derivación de Germancho, como le dicen al jefe natural de Cambio Radical. “Cuido mucho a mis mascotas: las adiestro yo misma, tanto que tomé un curso”, dice Luz María, quien asumió la dirección de Asocapitales, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Luz María Zapata
Foto: Karen Salamanca.

Lea también: Reina Isabel II devastada por la muerte de su corgi

Álvaro García

Las ocurrencias de Otto

Álvaro García
Foto: Karen Salamanca.

El border collie del alto consejero de las Comunicaciones de la Presidencia de la República hace honor a esta raza originaria de Escocia, donde se labró la fama de inteligente, obediente y trabajadora. Es el perro por excelencia de las regiones de pastoreo por demostrar con garras su imbatible resistencia física para sobrevivir en los terrenos escarpados y de condiciones climáticas inclementes. “Es incansable. Sobreprotege a nuestras hijas. Se pone furioso cuando las regañamos”, dice María Alejandra Neira, esposa de Álvaro García.

Otto llegó a la casa del periodista hace unos tres años, cuando dirigía Red + Noticias, el informativo de Claro Televisión. El entrenador Mark Lee, quien presenta la sección de mascotas de este informativo, trazó la estrategia de llevárselo a la oficina y así evitar que le rechazara el ‘inquieto regalo’. Y es que Otto no es una perita en dulce. Sus amos jamás podrán olvidar las veces que se devoró un postre recién horneado y dos libras de queso que encontró sobre una mesa. Por instinto, el border collie también es un verdadero pilluelo.

‘Mono’ Casas

Mascotas con estilo


Foto: Camila Reina.

Cuando el experto en moda y galerista conoció a su esposa, Marea Morange, alcanzó a creer que estaba listo para formar una numerosa familia. Pero nada como el paso del tiempo para cambiar de opinión y entender que él y su pareja jamás estuvieron listos para tener hijos. Fue así como en una rumba en Nueva York entendió la verdadera pasión por las mascotas. “Mis amigas se emborracharon y me quedé solo con un perro labrador que estaba en el apartamento”, recuerda entre risas.

A los pocos días adquirió a Sienna, de la misma raza, toda una lady imperturbable, como la definen los amigos de la pareja. Dos años después llegó Felice –traviesa e irreverente–, cuyo nombre salió de un restaurante que conocieron mientras la paseaban por una calle de Manhattan. Hace poco, Sienna cumplió años.

Lea también: Diseñadores renuncian a las pieles en la Semana de la Moda de Londres

‘El Mono’ y Marea organizaron una celebración por todo lo alto, con torta y helado, como una manera de confirmar que ‘la vida de perros’ puede ser tan divertida como la de los humanos: “Las adoro. De verdad que las mascotas nos hacen la vida más placentera y alegre. La vida en mi casa gira alrededor de ellas”. Pero tampoco quiere tener más animales. Desde hace rato abandonó la idea de construir una familia perruna numerosa.

Mauricio Reina

En el reino de Junior y Tito

Mauricio Reina
Foto: Karen Salamanca.

La película de mascotas que más ha conmovido al crítico de cine y analista de Red+Noticias es "Siempre a Tu Lado", con el actor Richard Gere. El drama parecía una radiografía de la lealtad de Junior y Tito, los dos labradores que lo acompañan en su finca de las afueras de Villa de Leyva. Aunque solo se ven cada quince días, los perros tienen la inteligencia para entender a su amo. “Cuando uno está triste lo asumen como propio. Es una relación de amor muy profunda”, dice.

Cuando está con ellos, jamás lleva trabajo a casa y, al estilo del personaje de Gere, les comparte tanto tiempo como puede. Mauricio Reina no tuvo hijos, pero la vida le dio este par de mascotas que heredó cuando la portera de su edificio se fue de la ciudad. “Prácticamente vivían en mi apartamento. Les compraba comida y dormían conmigo. Por eso la partida de la mamá adoptiva no fue tan traumática”, recordó.

Ana Mosseri

Perros de exposición

Ana Mosseri
Foto: Juan Moore/18.

Lea también: Lulú Bernal es la madrina del presidente Duque

La galerista bogotana de la sala de exposición SN maCarena tiene dos perros, pero desearía otros quince. Su vida junto a Emma, una golden retriever de diez años, y Rafael, un cavalier de casi dos, tiene momentos tan gratificantes como el arte. Ana Mosseri, hija de la pintora Ana Mercedes Hoyos, tiene una deuda pendiente con el mundo animal: la organización de una muestra de fotografías inspiradas en las mascotas, puntualmente de perros.

Hace rato tengo esa idea en la cabeza. Sería el mejor homenaje a la amistad del hombre con las mascotas. No me imagino mi casa sin Rafael, un animalito muy tímido, ni Emma, que parece un terremoto por lo hiperactiva y disparatada”, asegura la expositora. Los dos caninos fueron adiestrados hace algún tiempo, pero en lo básico: aprendieron a dar la pata y a respetar el momento de la cena de los dueños. “Hay que educarlos, pero sin la disciplina militar”, explicó Mosseri.

LO MÁS VISTO