Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Kylian Mbappé, el nuevo Pelé

Kylian Mbappé, el nuevo Pelé

REVISTA JET-SET

Kylian Mbappé, el jugador que tejió la reciente victoria de Francia en la Copa Mundial, hace soñar a los amantes del balompié con el advenimiento de un fenómeno similar al que protagonizó ‘el Rey’, con quien tiene mucho en común.
Fotos: AP y Getty Images.
Por: Revista Jet-set.25/7/2018 10:10:00

Rusia fue sede de un campeonato lleno de sorpresas, pero quizá ninguna tan bienvenida como la que protagonizó Mbappé, autor de uno de los cuatro goles a Croacia con que los galos se anotaron su segunda copa en el torneo más prestigioso del fútbol. Con 19 años, es el tercer jugador más joven en haber disputado la final después del rey Pelé, en Suecia 1958, y Giuseppe Bergomi, en España 1982.

Lea también: ¿Es o no es la presidente de Croacia?

La del francés ha sido una actuación tan señalada, que el propio Pelé, de 77 años, publicó este simpático trino en Twitter: "Si Kylian continúa igualando mis récords, voy a tener que desempolvar mis guayos otra vez". Mbappé fue gallardo en su respuesta: "El rey siempre será el rey".

Foto: AP y Getty Images.

El brasileño tenía 17 años cuando anotó dos de los cinco goles con los que Brasil venció a Suecia en la final de 1958, tras lo cual le esperaba un par de triunfos en la Copa del Mundo. Como lo señaló John Leicester, columnista de deportes de la agencia AP, nadie jura que Mbappé replicará la hazaña, pero semejante logró a tan temprana edad es toda una ventaja si se tienen en cuenta estas previsiones: a Qatar 2022 llegaría con 23 años, la misma edad que Messi y Ronaldo contaban cuando empezaron a disputarse el Balón de Oro. Y para el mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026, estará en los 27, considerada la mejor edad de un futbolista.

Foto: AP.

Además del recórd, Pelé y Mbappé comparten vivencias similares. Los honra, por una parte, el haberse convertido en figuras inspiradoras de las comunidades marginadas en que se criaron. El brasileño, por su lado, lo hizo en Bauru, estado de São Paulo, mientras que Mbappé es hijo de Bondy, suburbio parisiense de población afrodescendiente que hoy levanta la frente con su éxito tras ser estigmatizado como cuna de terroristas.

Lea también: Vuelven los niños al palacio

Ambos fueron entrenados por sus padres y los acompaña la virtud de ganarse a los aficionados con sus buenas jugadas, pero también porque hacen del fútbol una experiencia alegre. Si esta mezcla de circunstancias ya le dio un monarca al fútbol, ¿no hay razón para soñar con la repetición de la historia? El tiempo tiene la palabra.

Foto: Getty Images.

LO MÁS VISTO