Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jimena Hoyos creadora de la Fundación GOZQUES

Jimena Hoyos creadora de la Fundación GOZQUES

REVISTA JET-SET

Con su cámara rescata la belleza de los perros callejeros. Con su fundación les salva la vida.
Foto: Juan Ricardo Salamanca.
Por: Revista Jet-set4/12/2018 15:15:00

Es recordada por su actuación en dramatizados como "Francisco, el matemático". En Nueva York grabó dos capítulos de la serie "Dexter" y tuvo una corta aparición en "El diablo viste a la moda", con Meryl Streep. Estaba lista para morder la Gran Manzana cuando estalló la huelga de libretistas de 2007. Y para completar, murió Zico, su perro, un fila brasilero que había rescatado de una jaula de un almacén en la avenida Caracas, de Bogotá.

Lea también: Festival Detonante 2018

Regresó al país. Su sensibilidad por los animales, atizada por el luto, la impulsó a instalar un dispensador de comida para los perros callejeros y los fotografió con el fin de visibilizarlos en las redes sociales. Sus imágenes, expuestas en Miami y Nueva York, animaron al veterinario Juan Manuel Montoya, quien le propuso fabricar otros 600 dispensadores. Así tomó forma su fundación Gozques, que ahora está en seis países de Latinoamérica, y ha logrado 10.000 esterilizaciones y 2000 adopciones.

“La barrera más grande es pensar que uno es insignificante para lograr un cambio”. @gozques.

LO MÁS VISTO