Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El colombiano que sedujo a Miss Francia

El colombiano que sedujo a Miss Francia

REVISTA JET-SET

El chef Juan Arbeláez no solo conquistó el paladar de los galos, sino también a una de sus mujeres más lindas y famosas, Laury Thilleman, con quien conforma la pareja del momento, según Paris Match.
Juan, de 30 años, y Laury, de 27, se enamoraron en 2015 cuando trabajaban en un programa de televisión y hoy son habituales protagonistas de la crónica social francesa. Así posaron el año pasado en el Festival de Cine de Deauville. Foto Getty Images.
Por: Revista Jet-set19/9/2018 16:42:00

El flechazo surgió en los estudios del programa de deportes y buen vivir Demain je m’y mets, del canal Eurosport 2, en el cual ella hablaba de nuevas disciplinas mientras que él ofrecía consejos de nutrición. Estar chiflados por la actividad física los hizo más cómplices y el amor se fue cocinando en medio de las carreras con obstáculos y competencias en la piscina que aún conforman sus entrenamientos.

Lea también: El colombiano que calza a las princesas y famosas

“Cuando conocí a Laury, ignoraba que había sido Miss Francia. Primero me enamoré de la surfista, de la bretona y de la periodista”, le declaró Juan Arbeláez a Paris Match, haciendo alusión al suceso que lanzó a la fama a su enamorada.

Laury Thilleman fue modelo desde los 14 años y eso le permitió pagarse sus estudios en la Brest Business School. En 2011, una cadena de triunfos en varios concursos de belleza concluyó con su elección como Miss Francia por un jurado conformado, entre otros, por el gran Alain Delon. Ello la convirtió en un personaje, pues en la nación gala este viejo reinado despierta aún una gran expectativa.

Lea también: El Met Gala 2019 y sus presentadores

En 2011, quedó entre las diez finalistas en Miss Universo, en São Paulo, Brasil. Un año después, tras entregar la corona, un incidente bochornoso, antes que afectarla, aumentó su popularidad: para promocionar el libro que escribió acerca de la experiencia como reina, posó desnuda para Paris Match y eso le costó ser destituida como Miss Francia. La organización alegó que tal conducta no se compadecía con los valores del concurso pero, a los dos meses, se retractó luego de que ella se disculpó.


São Paulo, 2011. El desfile de la hermosa bretona en traje de baño en Miss Universo. Fue una de las diez finalistas. Foto: AFP.

En ese momento, Laury ya estaba en la televisión, en la cual Juan Arbeláez también comenzaba a ser conocido por su participación en el concurso Top Chef, tras una lucha tenaz por afincarse en la meca de la gastronomía. En 2005, con 18 años y luego de haber sido modelo, había despegado de su Bogotá natal a París con el fin de conversar con Patrick Martin, el presidente de Le Cordon Bleu, la mayor cadena de escuelas de cocina y hotelería del mundo. Tenía solo una semana para lograrlo y, tras una persistente cacería, gracias a una casualidad, pudo abordar por fin al chef y contarle que no tenía dinero para cumplir su sueño de ser cocinero, aunque estaba dispuesto a hacer lo que fuera, incluso lavar baños, si lo apoyaba, le relató a la revista Diners.


Son populares en Francia por su cruzada en pro del buen vivir y la ecología, así que Paris Match les dedicó hace poco este reportaje. Foto. Facsímil de París Match.

La convicción con la que habló obró el milagro: a los pocos días obtuvo una especie de beca a cambio de trabajo. Sus resultados fueron tan notables que Le Cordon Bleu lo graduó en los cursos superiores y uno de los evaluadores le consiguió un empleo con el gran Pierre Gagnaire, cuyo restaurante tiene tres estrellas Michelin. En 2012 se inscribió en Top Chef, el cual no ganó, pero sí le abrió el camino para comprar y renovar con su propio estilo el restaurante Plantxa. Pronto, la exigente crítica comentó favorablemente el lugar, catalogó a Arbeláez como exponente de la “gastronomía cool” y ello atrajo cada vez a más comensales. Hoy está a punto de abrir su sexto local.

Lea también: American Music Awards: los mejores vestidos


Laury ha sido periodistade Eurosport y del canal feminista Téva. En 2014 entrevistó al príncipe Alberto de Mónaco a su paso por la Copa Mundial de Turismos en Le Castellet, Francia. Foto: AFP.

Al poco tiempo del comienzo de su noviazgo, Juan invitó a Laury a pasar Año Nuevo en Colombia. Hubo tanto deporte y fiestas que casi no dormían, recuerda la bella francesa. De regreso en París, la relación se hizo más sólida. Son inseparables y la prensa los persigue en citas sociales como el Festival de Cannes o la gala Amfar. “Nos reconocen en la calle. Tengo la impresión de que irradiamos una energía muy fuerte y la gente lo percibe”, le explicó Laury a Paris Match, que les dedicó hace poco un reportaje titulado ‘Viva la vida’.

Desde que comenzaron el noviazgo, Juan invitó a Laury a Colombia. En una de sus recientes visitas disfrutaron de las playas del Chocó. 

“Encarnan la pareja perfecta. Si ella es una experta en modelar el cuerpo por medio del deporte, él lo es en la mejor manera de alimentarlo”, anotó la publicación. Además del amor, su gran vínculo es la pasión por la ecología y la vida sana. Un propósito que ella se toma muy en serio y en cuyo beneficio utiliza este cuarto de hora de fama. Hace poco, por ejemplo, puso a todo un pueblo a dieta y a caminar para ayudar a sus habitantes a vivir en mejores condiciones. Al respecto, opinó Juan: “Cuando te vuelves conocido, es tu deber transmitir una buena filosofía”.

Lea también: Ángela Ponce, una transgénero va a Miss Universo


Juan Arbeláez llegó a París a los 18 años sin un peso, participó en Top Chef y hoy tiene seis restaurantes, cuyas cartas renueva cada mes. Foto: Juan Arbeláez- Instagram.

¿Y de la boda qué?, suelen preguntarles, pero aún no se deciden. “Antes de fundar una familia, queremos disfrutar de nuestra vida en pareja”, reveló el chef, a lo que Laury agregó: “Juan será el padre de mis hijos, estoy segura. Tenemos tiempo”. De momento, su primer “bebé” será Vida, un restaurante de comida vegetariana que abrirán pronto en el distrito diez de la Ciudad Luz.

LO MÁS VISTO