Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El colombiano que calza a las princesas y famosas

El colombiano que calza a las princesas y famosas

REVISTA JET-SET

Todos están hablando del cartagenero que diseñó los zapatos de Meghan Markle para su boda. Esta es la historia de cómo este joven de 30 años se convirtió en una estrella mundial de la moda con su marca de calzado Aquazzura.
Foto: AFP.
Por: Revista Jet-set.10/7/2018 16:36:00

Desde la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, los medios de comunicación no han parado de asediarlo. A tal punto que por estos días el diseñador colombiano Edgardo Osorio decidió cancelar todas las entrevistas con la prensa. A los periodistas de todo el mundo que buscan hablar con él, su relacionista pública les dice, educadamente, que no puede atenderlos, pues está concentrado en su nueva colección.

Lea también: El bautizo del príncipe Louis

Y es que en el reino del calzado de lujo, Osorio, con apenas 30 años, acaba de ser coronado rey. ¿Pero de dónde salió este ‘niño genio‘ de la moda? Estudió Diseño de Modas en Londres, donde muy pronto entró en conflicto con la carrera por las propuestas que veía y que, según él, se inclinaban por "lo vulgar y extravagante". Nada más alejado de lo que estaba buscando: elegancia y simplicidad. Su propia apariencia es un reflejo de ello. En palabras de la revista Vanity Fair: "Tiene algo de Hugh Grant joven, de un estudiante parisino, del mood de la película Una habitación con vista y hasta de un caballero andante".

Foto: AFP.

Poco después de terminar sus estudios trabajó para las prestigiosas casas Ferragamo y René Caovilla en Europa y a los 23 años tomó las riendas del departamento creativo de Cavalli. Su precocidad no pasó inadvertida y desde entonces se presagiaba la llegada de un grande al mundo del diseño.

Poco después, dio el grito de independencia y en 2011 creó Aquazzura, que en italiano significa ‘agua azul‘. El nombre le surgió durante un verano mediterráneo mientras vacacionaba como huésped del exclusivo hotel JK Place Firenze, de Florencia.

Lea también: Las famosas vestidas por Hubert De Givenchy

La marca creció de manera vertiginosa, gracias –sobre todo– a un voz a voz que se convirtió en una gran bola de nieve hasta llegar a los oídos de la hoy duquesa de Sussex, quien quedó fascinada con sus diseños. Según la prensa inglesa, el creador –nacido en Cartagena, pero criado en Barranquilla– habría conocido a la nueva dama de la monarquía por la época en la que ella integró el reparto de la serie Suits.

Pero Markle no es la única estrella que se ha rendido ante los zapatos de Osorio. Amal Clooney, Olivia Palermo, Nicole Kidman y Julianne Moore hacen parte de la lista de celebridades cuyo respaldo ha convertido los diseños de Aquazzura en uno de los objetos de deseo más apreciados en Hollywood por estos días. Y en un éxito comercial, pues hoy cuenta con más de 150 puntos de venta, algunos franquiciados, en 48 países.

Foto: Getty Images.

Hace unos años era muy difícil imaginar que el rebelde sin causa del Colegio Parrish de Barranquilla llegaría a la cima. En la actualidad, Osorio vive en un palacete renacentista y ecléctico de 3000 metros cuadrados en Florencia, Italia. Allí se evidencia su obsesión por objetos sofisticados y clásicos, como esos que veía en películas de luminarias como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Greta Garbo, que tanto lo han inspirado.

Lea también: El joyero de Kate Middleton elegido por su príncipe

De ellas apropió un universo de glamour y elegancia que reinventó hasta llevarlo al mundo del calzado. No en vano, magazines especializados como Vogue le dieron el apelativo del Manolo Blahnik latinoamericano, quizá por la conexión que tienen los dos con el arte, el estilo de la vida monárquica y el glam del viejo Hollywood. Si Lady Di tuvo a Manolo Blahnik, Meghan tiene a Edgardo Osorio.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, también usa los diseños del colombiano. Foto: AP.

Su tienda on-line atiende cada día centenares de clientas que buscan imitar el estilo de la duquesa de Sussex y de otras musas del cine como Cate Blanchett y Kristen Stewart, con quienes Osorio mantiene una relación personal.

De la opulencia de los palacetes, de la naturaleza, de la hipérbole de la feminidad y de la fiesta sale la inspiración de este colombiano que busca expresar y producir felicidad con sus diseños. "No quiero ver imágenes de modelos deprimidas que parece que fueran a tirarse a la vía del metro", afirmó hace poco el creador de las zapatillas de una cenicienta moderna llamada Meghan Markle.

Foto: Look Press Agency.

Amal Clooney deslumbró con unas sandalias en el homenaje a su esposo durante los premios AFI.

Lea también: AFI 2018: un homenaje a George Clooney

Foto: Getty Images.

Kate Middleton y Meghan Markle tienen algo en común: la línea clásica de esta marca de lujo. Cate Blanchett también es fiel a la marca, como lo demostró en la premier de la película Ocean’s 8. Oprah Winfrey salvó su atiborrado look en la boda de Harry gracias a que incluyó unos Aquazzura.

Lea también: Los mejores momentos de la boda real

Foto: Getty Images.

LO MÁS VISTO