Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Dora Franco

Dora Franco

Desnudos

El desnudo de Dora Franco, que obturó la fotógrafa Patricia Uribe, se asumió en los corrillos artísticos como el inicio de una etapa en la que Colombia empezaba a perder su inocencia.
Foto: ©Patricia Uribe
Por: 20/12/2012 00:00:00
La imagen rodó por museos y publicaciones a comienzos de los años setenta, cuando el país apenas salía de una crisálida moralista y se abría a las revoluciones ideológicas y sexuales del otro lado del charco. En ese intento de ingresar al club de países “liberados”, salió Dora, una de las primeras mujeres en despojarse de la ropa. La desnudez de Dora Franco fue una constante, además, en las temáticas de fotógrafos como Hernán Díaz y Abdú Eljaieck. Ella vive en Miami, donde retrata a personalidades del espectáculo y se dedica a la fotografía de moda.

Los primeros desnudos femeninos en Colombia fueron rechazados por la cúpula de la Iglesia y representantes del Partido Conservador.
                                                               
LO MÁS VISTO