Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Rami Malek revive a Freddie Mercury

Rami Malek revive a Freddie Mercury

REVISTA JET-SET

El actor estadounidense cuenta en esta entrevista los retos y las sorpresas de encarnar al famoso vocalista de Queen en la cinta Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, que se estrena en Colombia el 1 de noviembre.
Rami Malek, conocido por la premiada serie Mr. Robot, comparte con Freddie, fallecido en 1991, la condición de emigrante de África y cuenta que eso lo ayudó a construir el personaje. Fotos: 20th Century Fox - Getty Images.
Por: Revista Jet-set24/10/2018 10:46:00

“Conmocionado”, así recuerda Rami Malek que se sintió cuando le ofrecieron el rol de Freddie Mercury y no era para menos. Llamado originalmente Farrokh Bulsara, el cantante de Queen conquistó un inconmensurable prestigio en el mundo de la música con su inquebrantable voluntad de desafiar los estereotipos y los convencionalismos.

Lea también: Los 8 covers de Bohemian Rhapsody de artistas famosos que no se puede perder

Ahora, los millones de fanáticos que lo siguen adorando revivirán su meteórica carrera y los aspectos poco explorados de su vida íntima, gracias a esta cinta del prestigioso Bryan Singer, titulada Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, en la que Malek se esmeró por rendir una recreación fidedigna del artista, a quien elogia en términos de “criatura única y magnífica”.


Para recrear el frenesí del artista en el escenario, Malek no recurrió a un coreógrafo, sino a una instructora de movimiento, pues Mercury actuaba según se sentía y no premeditaba nada. Fotos: 20th Century Fox - Getty Images.

¿Cómo se preparó para el papel?

Revisé las canciones que Freddie escribió y busqué los temas que resaltaba en ellas para poder entender al hombre a través de sus obras. Concluí que para escribir tan apasionadamente hay que echar mano de emociones muy profundas.

¿Cuáles cree que son los temas más fuertes en sus canciones?

La necesidad desesperada de encontrar el amor y cómo este lo había eludido. Otro tema es la identidad. Examiné su infancia y descubrí que, muy pequeño, se fue de Zanzíbar (Tanzania), donde nació, al internado St. Peter’s School, en Bombay. Al regresar a su hogar se encontró con que había una revolución en su tierra y su familia buscó refugio en Inglaterra.


La cinta rescata el crucial papel de Mary Austin, interpretada por Lucy Boynton, en la existencia de Freddie, quien la llamaba el amor de su vida y esposa de facto. Fotos: 20th Century Fox - Getty Images.

¿Descubrió puntos en común entre la vida de Mercury y la suya?

Él tuvo una infancia turbulenta y de alguna manera lo relacioné con mi propia vida. Mis padres se mudaron de Egipto a Estados Unidos buscando una vida mejor para mí y cuando les dije que iba a ser artista fue difícil. Detalles como ese me hicieron menos intimidante ver a Freddie Mercury, la superestrella. Por un lado, estaba el hombre sobre el escenario y, por el otro, el muchacho que intentaba usar su talento nato y su tenacidad para hacerse a un hogar en un nuevo país y llegar a ser lo que fue.

Lea también: American Music Awards: los mejores vestidos

La cinta muestra la transformación de Freddie, del joven tímido que se une a una banda desconocida al increíble showman que cautivó a más de mil millones de personas cuando actuó en Live Aid. ¿La parte física fue otra vía para encontrarlo?

Siento escalofríos de solo pensarlo. Me parece hermoso que siempre era Freddie, pero había diferentes versiones de él. No es que ocultara algo, como en el caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, sino que todos eran él. Era quien quería ser en un momento dado y en determinada situación. Identifiqué eso y así trabajé en la progresión del personaje.


“Ese es mi Freddie”, dijo Kashmira Cooke, hermana del cantante, cuando vio a Rami caracterizado. La cinta reconstruye momentos épicos de Queen, como su recital en el concierto Live Aid, en 1985. Fotos: 20th Century Fox - Getty Images.

¿Cómo fue eso?

–Por ejemplo, cuando empezamos a filmar su histórica presentación en Live Aid me encontré con que la noche anterior Freddie no sabía qué iba a hacer en el escenario. Las cosas sucedían en el momento, según lo que sentía. Los productores de la película me plantearon la posibilidad de trabajar con un coreógrafo y dije: “Nada en él era coreografiado. Esa palabra no tiene lugar cerca del nombre de Freddie Mercury”. Quería encontrar a alguien que entendiera esencialmente cómo se movía y por qué lo hacía así. Entonces, trabajé un poco con Polly Bennett, una instructora de movimiento, quien entendió cómo abordar esto a través de los antecedentes de Freddie, su juventud y el modo en que expresaba su timidez.

Lea también: Shakira encontró El Dorado

¿Qué ademanes cree que reflejaban esa timidez?

Cosas como el modo en que se sentaba en un sillón y tomaba una taza de té, o la manera en que cubría sus dientes porque su tamaño era muy particular. Trabajé en la evolución de ese tipo de detalles hasta convertirse en gestos que él manipulaba, conforme se sintió más cómodo consigo mismo. Eso me hizo entender por qué al principio daba la impresión de ser etéreo y cómo hubo un cambio en su presencia sobre el escenario y en su físico con el paso de los años.

Bohemian Rhapsody retrocede a los años setenta, cuando Mercury conformó la banda Queen, en Inglaterra, junto a otros desconocidos. De izquierda a derecha: Ben Hardy, como Roger Taylor; Gwilym Lee, como Brian May; Joseph Mazzello, como John Deacon, y Rami Malek, como Freddie. Foto: 20th Century Fox.

¿Qué impresión tiene de la relación de Freddie con Mary Austin, interpretada por Lucy Boynton?

Mary lo era todo para Freddie; la llamaba ‘esposa de facto’. Es sorprendente que tan poca gente esté consciente del impacto que tuvo en él, pero lo estarán cuando vean la película. Ella fue su confidente durante gran parte de su vida; lo entendía como nadie más podía hacerlo y viceversa. Tuvieron una relación romántica por seis años y permanecieron unidos hasta el final de la vida de él. Sin Mary no creo que hubiéramos tenido al Freddie Mercury que conocemos hoy.

Lea también: Los mejores disfraces de Heidi Klum

Un gran misterio rodea la sexualidad de Mercury, pues tuvo relaciones con hombres y mujeres. ¿Qué cree al respecto?

Lo más extraordinario es que jamás habló públicamente de eso. Él trascendió todas las etiquetas y casillas inflexibles que intentamos imponer a las personas. Jamás se restringió a sí mismo de ese modo. Él simplemente era. Eso lo convierte en un ícono aún más grande y por eso es tan accesible para todo el mundo.

LO MÁS VISTO