Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Mosquera creador de "Enamórate del Chocó"

Andrés Mosquera creador de "Enamórate del Chocó"

REVISTA JET-SET

A los 31 años, conecta a Chocó con el mundo y lo hace a través de contenidos positivos.
Foto: El Murcy.
Por: Revista Jet-set4/12/2018 13:15:00

El 70 por ciento de la población chocoana no tiene las necesidades básicas resueltas, lo que explica el surgimiento de líderes que fomentan la resiliencia y el amor por la región más olvidada del país. Andrés Mosquera, de Quibdó, es uno de ellos. Su trabajo empezó hace nueve años como creador de la iniciativa "Enamórate del Chocó", una página web que busca reconstruir la imagen de su terruño a partir de la gastronomía, la ecología, las riquezas minerales, las leyendas, el baile, la literatura y la oralidad de los viejos.

Lea también: Fundación Corazón Verde

“No buscamos tapar el sol con las manos. Solo queremos mostrar el brillo del astro rey en medio de la oscuridad”, dice el gestor cultural conocido como ‘Waosolo’. Su sueldo como docente de Diseño Gráfico lo invierte en este proyecto independiente que ha tenido más de 70.000 visitas en lo corrido del año.

“En mi tierra hay intercambio cultural de las etnias negra, mestiza e indígena”. @enamoratechoco.

LO MÁS VISTO