Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Guillermo Cortés, Rafael y Fernando González-Pacheco, hace 76 años

Guillermo Cortés, Rafael y Fernando González-Pacheco, hace 76 años

Flashback

Los hermanos Rafael y Fernando González-Pacheco Castro llegaron de Valencia, España, a Colombia a los 10 y 6 años, cuando sus padres, Doroteo e Inés, huían de la Guerra Civil Española.
Foto: Cortesía Revista Cromos
Por: 8/5/2013 00:00:00
En Bogotá fueron recibidos por su abuela materna, Ana Joaquina Montejo, y en su casa siempre se reunían con su primo Guillermo Cortés Castro, quien más tarde fue bautizado por sus compañeros del Gimnasio Moderno como La Chiva. Los pequeños españoles estudiaron en el Liceo Francés y los fines de semana se divertían con Guillermo y su pequeña perrita Bijou.

Cada uno tomó su rumbo: Rafael estudió medicina, Fernando se enroló como mesero en la Flota Mercante Gran Colombiana y gracias a su simpatía se convirtió en Pacheco, uno de los pioneros de la televisión colombiana. La Chiva se destacó como periodista y empresario. Fernando y Guillermo se mantuvieron unidos por el periodismo, además de su pasión por el equipo de fútbol Santa Fe.

El pasado 26 de abril falleció Guillermo, y Pacheco le dijo adiós a su compañero. Se despidió de quien siempre dijo no temerle a la muerte.
LO MÁS VISTO