Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Valeria Morales rumbo a Miss Universo

Valeria Morales rumbo a Miss Universo

Reinas

La estudiante de comunicación social compitió contra 18 concursantes más y se llevó la corona de Miss Colombia, título que le otorga el honor de representar a nuestro país en el certamen de belleza más importante del mundo, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.
Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.
Por: Jetset.com.co1/10/2018 12:08:00

La ceremonia "Rumbo a Miss Universo" se realizó por primera vez en Medellín, en el Club El Rodeo City Hall, y tuvo como presentadores a la exreina de belleza Carolina Gómez y al antioqueño Iván Lalinde.

Valeria Morales, quien desfiló representando al departamento del Valle del Cauca, estudia comunicación social en la Broward College en Estados Unidos y es modelo profesional. La caleña deslumbró a los jurados por su elegancia y espontaneidad en la pasarela, su rostro llamativo y un cuerpo estilizado.

Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.

Lea también: El polémico disfraz de la señorita Colombia  

Las candidatas protagonizaron tres desfiles: uno en vestido de baño, otro de gala y el último con las diez finalistas. En la primer categoría, las candidatas hicieron su salida con una chaqueta de cuero negra y vestidos de dos piezas, de diferentes estilos, pero todos negros. El puntaje de Morales fue de 9.8 junto a la señorita Antioquia, Isabella Atehortúa.


Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.

En el desfile de traje de gala, la vallecaucana vistió un diseño de Alfredo Barraza, transparente y ceñido al cuerpo, con cristales bordados y un escote profundo en ‘V’, que la hizo acreedora del mayor puntaje. Con 9.9 ya se veía que Valle iba a ganar.

Lea también: Estado Islámico amenaza el certamen de Miss Universo


Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.

En el momento de las preguntas, a Valeria se le cuestionó sobre el estereotipo más grande que cargan las mujeres, a lo que la Señorita Valle respondió que es ser menospreciadas. “Las mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos, somos fuertes, luchadoras, hacemos todo con amor, y cuando nos proponemos algo hacemos hasta lo imposible por alcanzarlo”.

Lea también: Ángela Ponce, una transgénero va a Miss Universo

Al saber el veredicto y tras llorar de emoción, la nueva señorita Colombia comentó ante el público: “Me sentí siempre muy confiada y muy segura, pues tras mi entrevista privada con los jurados, me trataron muy bien, les pude hablar en inglés y les conté sobre mi campaña en redes sociales ‘Indeleble’, que apoya a los inmigrantes que son discriminados”.


Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.

El cetro y la corona los recibió de manos de Laura González, actual virreina universal de la belleza. Después de elegir a Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena como las cinco finalistas. Uno de los cambios del concurso que usualmente se realiza en Cartagena de Indias, fue que en este caso solo se premiaron tres representantes. Como virreina fue elegida la representante de Antioquia, Isabella Atehortúa, y representando al Chocó, Alma Beatriz Díaz quedó en tercer lugar.

Lea también: Nació Elena, la hija de la ex señorita Colombia Andrea Tovar


Foto: Joaquín Sarmiento - AFP.

En cuanto a las presentaciones musicales, Gilberto Santa Rosa, el dúo cubano Gente de Zona y los colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón le pusieron el sabor a la noche.

Por primera vez, en las más de ocho décadas del Concurso Nacional de Belleza, Colombia tendrá dos reinas el mismo año y el reinado de Valeria Morales como señorita Colombia será más corto comparado con los pasados, debido a que el cambio de fechas para Miss Universo hizo que se realizará una elección rápida para alcanzar a ingresar a la modelo a la competencia internacional.

LO MÁS VISTO