Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira se defiende ante la ley española

Shakira se defiende ante la ley española

Escándalo

En noviembre de 2017 el nombre de Shakira apareció mencionado en el escándalo de evasión fiscal de los llamados Paradise Papers. Ahora la cantante colombiana continúa limpiando su buen nombre ante la ley.
Foto: Archivo.
Por: Jetset.com.co10/12/2018 11:28:00

Después de que la fiscalía española presentara su acusación imputando a la barranquillera, quien recientemente terminó  “El Dorado World Tour” en al ciudad de Bogotá, la cantante, junto a su equipo de asesores fiscales, se pronunció mediante un comunicado alegando que sus actividades profesionales fuera del país entre 2012 y 2014 no deben de estar sujetas a impuestos.

Lea también: Shakira encontró El Dorado

Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y, singularmente, en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales. En este sentido, el pago por la artista de la deuda estimada por la Agencia Tributaria Española es una muestra de su disposición a solucionar la discrepancia, y se ha realizado pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015″, se argumenta en el comunicado oficial.  

Foto: Instagram @shakira.

La Fiscalía de Barcelona señaló que se encuentra en los últimos procesos de estudio de las irregularidades en estos inconvenientes fiscales de 2015, el año que la cantante trasladó su residencia de Bahamas a la capital catalana.

Lea también: El restaurante de Shakira y Piqué

El caso comenzó cuando, según el diario El País, Hacienda aseguró que Shakira mintió al declarar que en 2011 vivía en Bahamas cuando en realidad estaba en Barcelona, para así eludir el pago de impuestos. La agencia tributaria española le acusa de defraudar 14,5 millones de euros y desde ese momento ya se tenía previsto poner una querella en contra de la colombiana.

Foto: Look Press Agency.

Lea tambien: 12 famosos con enfermedades extrañas

"Ha cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española. Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda", comenta el equipo de asesores de la cantante.

A pesar de las declaraciones a favor de la cantante, la investigación contra ella y los demás nombres de famosos que aparecen en la lista de los Paradise Papers continúa.

LO MÁS VISTO