Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Muere Whisper, el último perro corgi de la reina Isabel II

Muere Whisper, el último perro corgi de la reina Isabel II

Realeza

En abril de este año la monarca británica vio partir a Willow, el perrito que la acompañó durante quince años y que fue sometido a una muerte inducida por problemas cancerígenos. Ahora la reina lamenta la partida del último ejemplar de esta raza criada en el palacio de Buckingham.
Anwar Hussein - Getty Images Entertainment - Getty Images.
Por: AFP.26/10/2018 10:01:00
;
AFP

Whisper, el perro que seguía por cada habitación del palacio a la reina Isabel II, y el último de raza corgi de la soberana británica, falleció, según informó el diario The Daily Mail.

Lea también: Los perros de la reina Isabel viven como reyes

La reina está "consternada" por la desaparición de este fiel compañero de 12 años, que había adoptado en 2016 después del fallecimiento de su dueño, un exguarda de caza de su propiedad de Sandringham (este de Inglaterra), detalló el tabloide.

Los perros raza corgi corren a recibir al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama en 2009. Foto: Stefan Rousseau/WPA Pool - Getty Images Entertainment - Getty Images.

Se trataba del último corgi, la raza de perros pequeños favorita de la reina, que poseía desde la muerte en abril de 2018 de Willow, descendiente de un gran linaje de corgis que ella misma había criado. Contactado por la AFP, el palacio de Buckingham no deseó hacer ningún comentario.

Lea también: Reina Isabel II devastada por la muerte de su corgi

Isabel II cuenta aún con dos perros, los dorgis Candy y Vulcan, cruces de las razas teckel y corgi. En 2015, la prensa británica indicaba que la soberana había cesado de criar corgis para no dejarles huérfanos a su muerte.

Andrew Mehrtens presentando al jugador de rugby Regan King ante los corgis de la reina Isabel II. Foto: Ross Land - Getty Images Entertainment - Getty Images.

Los corgis llegaron a la familia real en los años 1930. La reina Isabel II crió a varias generaciones desde Susan, su primer corgi recibido como un regalo por sus 18 años en 1944. Estos canes tenían costumbre de corretear con total libertad por todo el palacio de Buckingham. Varios de ellos fueron retratados junto a la reina en fotos oficiales o en cuadros.

LO MÁS VISTO