Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en JETSET Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Adiós a Luis Fernando Montoya

Adiós a Luis Fernando Montoya

Luto

El actor falleció este martes luego de una dura batalla contra el cáncer.
Foto: Imagenreina.
Por: Jetset.com.co26/6/2018 19:14:00

El pereirano Luis Fernando Montoya Correa, conocido por sus interpretaciones en producciones como Pero sigo siendo el rey, La estrategia del caracol, La ronca de oro y Hermanos y hermanas, su último proyecto, murió a sus 61 años después de luchar varios años con un cáncer.

Lea también: Muere Anthony Bourdain, el chef estrella de CNN

Foto: Gerardo Gómez.

Sus más de 30 apariciones en el cine y la televisión lo catapultaron como uno de los actores más multifacéticos de Colombia. De sus roles más memorables se destacan el de Antonio Nariño en la serie Crónicas de una generación trágica y el de Simón Bolívar en Las Ibáñez.

Lea también: Hermana de Máxima de Holanda hallada muerta en Buenos Aires

Foto: Imagen Reina.

El "Robert De Niro colombiano" inició su carrera actoral en el Teatro Popular de Bogotá inmerso en producciones de William Shakespeare y Arthur Miller. En 2001 Luis Fernando fue detenido en Miami y posteriormente condenado a cuatro años de cárcel por narcotráfico. Luego de este difícil momento, volvió al país y recuperó su carrera, añadiendo más de 15 roles a su larga hoja de vida.

Lea también: Elizabeth Gilbert, autora de Come, rezar y amar, llora la muerte de su novia

Foto: Imagen Reina.

Luis estuvo nominado en dos ocasiones al premio India Catalina, en 1988 a Mejor actor principal por su rol en El Cristo de espalda y en 2011 a Mejor actor protagónico de serie o miniserie por su papel en Operación Jaque. En esta última ocasión tuvo el honor de llevarse el galardón a su casa.

Q.E.P.D.

Lea también: Sofía Vergara en Barranquilla tras la muerte de su tía

LO MÁS VISTO