Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Yo estudié con... Jorge Alfredo Vargas

Yo estudié con... Jorge Alfredo Vargas

Flashback

Durante siete años Felipe Díaz compartió las aulas de clases con el reconocido periodista. Aunque por cuestiones de trabajo es poco lo que se ven, cuando se encuentran pueden ser sorprendidos por el amanecer mientras se ponen al tanto sobre sus vidas.
Felipe Díaz y Jorge Alfredo Vargas.
Por: 26/11/2014 00:00:00
Cuando Felipe entró al Gimnasio Moderno a preparatorio, curso que antes existía entre quinto de primaria y primero de bachillerato, el entonces tímido Jorge Alfredo tenía su grupo de amigos con los que había estudiado desde kinder. Pero esto no fue impedimento para que el recién llegado se uniera al combo y se empezara a construir la estrecha
relación de amistad que hoy mantienen.

Además de compartir las clases, en las cuales se soplaban las respuestas de uno que otro examen si el profesor era despistado, disfrutaron juntos tanto del gusto como de la poca habilidad para el fútbol. Por eso jugaban en la liga B, que al igual que en los equipos nacionales era para los poco profesionales en el campo. “No era muy diestro en la jugada de fútbol. Había veces que se le corría mucho el arco”, cuenta Felipe sobre Jorge Alfredo. Y aunque no fueran buenos, le hacían barra a los que de verdad sabían y competían en los juegos intercolegiales. Esas ocasiones las aprovechaba Jorge Alfredo para hacer sus primeros pinitos en el periodismo y al mejor estilo de Carlos Arturo Rueda, famoso locutor de la época, comentaba los encuentros futbolísticos. “La narración incluía hacer la mofa de entrevistar a los jugadores del Moderno. Preguntaba y él mismo se respondía”.

Dentro de los mejores recuerdos también se cuentan dos de las varias excursiones que tuvieron juntos. Una la hicieron en segundo de bachillerato cuando, mientras estaban en las cuevas de Tuluní en Tolima, Jorge Alfredo aseguró tener habilidades culinarias y se pidió preparar la comida. El menú resultó siendo un plato de espagueti que “por razón del hambre nos comimos, pues era un mazacote completo con salsa de tomate”, recuerda con gracia Felipe.

La otra excursión la organizaron durante el último año de colegio cuando decidieron ir a los llanos orientales en carro. El papá de Jorge Alfredo le había regalado un campero marca Viasa. “Para que prendiera tocaba empujarlo, para frenar casi tocaba sacar los pies al estilo de los Picapiedras y él estaba empeñado en llevarlo”. Por obvias razones, el campero no pudo ser utilizado en el viaje y “Jorge Alfredo estaba realmente triste. Hasta lo había llevado al mecánico para dejarlo en óptimas condiciones,
pero no hubo caso”.

Hoy Jorge Alfredo es periodista y presentador de noticias en el Canal Caracol, y Felipe se desempeña como abogado de un importante banco. Por las diferentes profesiones y sus ritmos de vida ya no pueden compartir tanto tiempo juntos como cuando estaban en el colegio. Pero de vez en cuando se ven en los encuentros gimnasianos, hablan por teléfono y Felipe sigue considerando a Jorge Alfredo como todo un ‘amigote’, por eso no duda al asegurar que “la amistad sigue siendo muy fuerte”.
LO MÁS VISTO