Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Póngase al corriente de los secretos del FICCI y María Fernanda Yepes entre otros

Póngase al corriente de los secretos del FICCI y María Fernanda Yepes entre otros

Al Oído

Un Picasso en Colombia, un estreno en cine de no perderse y algunos proyectos para este año, son algunos de las revelaciones de esta semana. ¡Entérese!
Descubra los chismes que JetSet.com.co le trae sobre estos famosos personajes.
Por: 11/1/2013 00:00:00
El Picasso del pueblo en Colombia. Bel Borba estará en el 53° FICCI presentando el documental ’Bel Borba Aquí’, sobre su obra y dejando su huella. Considerado ‘El Picasso del pueblo’ y uno de los secretos culturales mejor guardados del Brasil, él vendrá dispuesto a trabajar con la comunidad cartagenera en la realización de algunas intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad. El documental dirigido por el artista multimedia Burt Sun y el músico, performancer y cineasta André Constantini, aborda el proceso creativo de su obra, además del impacto social y estético que ha tenido para la ciudad esta intervención.

Lo azul del cielo. Se estrenará el 18 de enero una cinta que funde suspenso, acción y romanticismo sin encasillarse en lo folclórico o lo violento. Aldemar Correa, María Gaviria, Jhon Alex Toro, Noëlle Schönwald, y la actriz española Ruth Gabriel, conforman el reparto. Lo Azul del Cielo, fue realizada por un equipo conformado en un 80 por ciento por mujeres y deja claro, en aspectos como la fotografía, el sonido y la música, que el cine colombiano ha alcanzado un nuevo nivel en términos de producción. La cinta también cuenta con participación internacional como el compositor musical Peter Golub, quien trabajó junto con James Newton Howard para la cinta The Great Debaters, dirigida por Denzel Washington. Y el diseñador de sonido Nathan Smith, quien hizo parte del equipo de trabajo de la serie de televisión Spartacus. Esto demuestra la confianza en el cine colombiano y en el director Juan Alfredo Uribe.

Calentando motores. Sebastián Yepes arranca 2013 con un concierto en el marco de la Feria de Manizales. Luego de este show Sebastián comenzará a preparar los detalles finales para emprender el Dulce Tour-On en Vivo por Colombia, cumpliendo el sueño de endulzar por lo menos 27 ciudades del país incluyendo algunas fronteras. Además, para inicios de febrero lanzará su segundo sencillo del trabajo discográfico “Dulce”.

Artista integral. Lorena Meritano, Minerva en Casa de Reinas, es una mujer polifacética, pues además de su profesión como actriz, el baile es otra de sus grandes pasiones. La argentina tomó hace unos años clases de danza clásica y española y fue profesora de baile. “La música es un arte que siempre ha estado presente en mi vida y en un tiempo tomé clases de baile y también dicté algunas. También tomé clases de dicción y de canto. Pienso que uno como artista debe ser integral y prepararse mucho para ser el mejor en lo que hace”, cuenta Meritano, quien actualmente se encuentra radicada en México.

Espeluznante visita. La jornada de grabación de ‘Tu Voz Estéreo’ terminaba después de un largo día de trabajo. Un hospital viejo era el escenario y dos integrantes del equipo de producción se disponían a sacar un recuerdo del lugar, por lo que posaron para la lente de su celular mientras un tercer compañero les sacaba la imagen, pero para su sorpresa, cuando revisaron la pantalla de su teléfono no solo estaban las dos sino que al fondo estaba una niña con una bata de hospital, que quien sacó la fotografía no vio y mucho menos los tres al voltear encontraron. Los celadores del lugar aseguran que el espanto ya es conocido en el sitio, e incluso se refieren a este como “la china” que regularmente se aparece en distintos espacios. Las dos personas borraron de inmediato la escalofriante imagen, pero en el grupo quedó el recuerdo de la extraña visitante.

Rey en la Guajira. El actor Gustavo Angarita Jr., quien representa a Omar ‘el rey de la guanábana’ en ‘Pobres Rico’ se llevó una gran sorpresa durante sus vacaciones cuando llegó a visitar el Cabo de la Vela en la Guajira, pues fue tan amable el recibimiento de los habitantes de esta región que se sintió como un verdadero rey. “Quedé muy sorprendido con la amabilidad de todas las personas, quienes además estuvieron muy interesados en darme a conocer su cultura y compartir conmigo algo de la tradición Wayúu. Definitivamente es muy rico poder viajar por nuestro país y descubrir la riqueza que tienen las diferentes culturas que es algo que muchas veces desconocemos”, señaló el actor.

Rompiendo fronteras. Caracol Televisión continúa su proceso de expansión internacional y para esto firmó un acuerdo con Univisión y Televisa. A partir de 2013 y durante 3 años, Televisa se prepara para la adaptación de libretos de Caracol Televisión para los mercados de México y de Estados Unidos, mientras que Univisión incluirá dentro de su parrilla producciones de la compañía de entretenimiento colombiana. Para dar inicio, el 7 de enero fueron estrenados a través de UniMás, cadena hermana de Univisión, Made in Cartagena protagonizada por Carmen Villalobos y Las muñecas de la mafia, producción en la que desfilaron talentos como Angélica Blandón, Fernando Solórzano y Amparo Grisales.

La teniente en USA. María Fernanda Yepes regresa como miembro de una fuerza de elite contra el crimen organizado en la serie "La Teniente", que se estrena el domingo 13 de enero en Estados Unidos por MUN2. "Es una mujer que se impone en la profesión, proviene de un linaje militar, su padre y su tío eran almirantes, y se obliga a pertenecer a esta institución. Su gran reto es alcanzar lo que logró su padre", explicó desde Los Ángeles, California donde se encuentra ahora para la promoción del seriado de 24 capítulos y que fue estrenada en septiembre de 2012 en México por Tv Azteca. Actualmente la actriz se prepara para las grabaciones se la segunda temporada de 'La Teniente’ que será también rodada en México.                                                             
LO MÁS VISTO