Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mario Vargas Llosa, Silvia Tcherassi y otros personajes del jet-set al descubierto

Mario Vargas Llosa, Silvia Tcherassi y otros personajes del jet-set al descubierto

Al Oído

La confesión de un visionario, la leyenda que visitará Cartagena, un nuevo noviazgo y otras confidencias de los famosos son reveladas para que usted este al corriente de lo que sucede con el jet-set nacional e internacional.
Cada semana le revelamos los secretos de los personajes más destacados del momento.
Por: 31/1/2013 00:00:00
Confesión de un fan. En su visita a Cartagena en el marco del Hay Festival, el escritor peruano Mario Vargas Llosa hizo una reveladora confesión. El ganador del premio Nobel de Literatura se declaró un fanático de la serie de televisión estadounidense, ‘The Wire’, y llegó incluso a compararla con su obra ‘La ciudad y los perros’. Además el escritor de 76 años afirmó que este podría ser el inicio de la televisión como un espacio de exploración para las más grandes historias incluso más apropiado que el cine.

Fútbol en el FICCI. La edición número 53 del FICCI contará con la presencia de la leyenda futbolística Eric Cantona, quien se destacó en la década de los 90 como delantero titular de clubes europeos como el Manchester United. El deportista, conduce el documental de Gilles Perez y Gilles Rolf, 'Los rebeldes del fútbol', que relata las historias fuera de la cancha de los jugadores Didier Drogba (Costa de Marfil), Rachid Mekloufi (Argelia), Predrag Pasic (Bosnia), Sócrates (Brasil) y Carlos Caszely (Chile), personajes contestatarios a los regímenes de sus respectivos países que protagonizan esta pieza que se presentará en la sección del festival, Cine bajo las estrellas. Junto a Cantona estarán en Cartagena el futbolista chileno Carlos Caszely, el periodista brasilero Juka Kfouri y el co-director de la película Gilles Perez.

Lo nuevo tras la muralla.
Dos proyectos se toman Cartagena, uno hotelero y el otro de la industria del entretenimiento. El primero está encabezado por la diseñadora de modas Silvia Tcherassi, quien abrirá otro hotel en la ciudad amurallada, solo que esta vez se tratará de un hotel más grande, pues tendrá 45 habitaciones. El segundo proyecto es del cantante samario Carlos Vives, quien abrirá un bar bajo el mismo concepto de su Gaira Café Cumbia House. El posible nombre de este sitio es ‘El Vaticano’.

Colombia al 100%. Ese es el nombre de la sección del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en la que se estrenará la cinta Edificio Royal, protagonizada por Jorge Perugorría, Katherine Vélez, Fabio Restrepo, Jaime Barbini, Laura García, Beatriz Camargo y Adel David Vásquez. Esta es la ópera prima del director Iván Wild y coescrita por Carlos Franco, que ya fue vista en los Festivales de Biarritz, La Habana y Viña del Mar. Además la cinta fue seleccionada para participar en la competencia Lexus de Óperas Primas del Festival Internacional de cine de Miami, a realizarse entre el 1 y el 10 de marzo. La sutileza del humor negro tendrá su función especial en el marco del FICCI el 24 de Febrero y estará en salas de cine del país en el mes de marzo.

La verdad de Baiz. Aunque se rumora que la novia del director de cine Andrés Baiz es una joven caleña que no es conocida en el medio, esto no es del todo cierto. Actualmente el cineasta sí tiene una relación sentimental, pero la afortunada no es otra que la joven Manuela Santos que reside en Nueva York y que es la hermana menor de Valeria Santos, esposa del actor Manolo Cardona; de hecho el flechazo ocurrió durante los festejos del matrimonio entre Manolo y Valeria. Baiz terminó el año pasado su relación con la actriz Valentina Acosta, quien ahora sale con un joven de Cali llamado Pablo Escobar.

Tras La Pista.
El 4 de febrero Caracol presenta un formato original, el concurso de baile: La pista, en el que el equipo ganador recibirá 600 millones de pesos y se repartirán hasta 400 millones entre los mejores de cada ciclo. A parte de los tres famosos jurados, Jose Luis Rodríguez ‘El Puma’, Fernán Martínez y Carolina Ramírez, los líderes de los grupos serán reconocidos artistas nacionales: Adriana Bottina, Adriana Lucía, Carlos Mario Zabaleta, Carolina la O, Carolina Sabino, Charlie Cardona, Checo Acosta, Danny Marín, Dragón y Caballero, Ilona, Jerau, Maía, Naty Botero, Pipe Bueno, Sebastián Yepes y Yolanda Rayo. En los primeros en estar en la cuerda floja de esta competencia serán Carolina Sabino y su primo Jerau, una situación que conmoverá a todos.

Merecido descanso. Luego de todo el trabajo que le trajo Séptimo día a su periodista Diego Guauque, el reportero decidió dedicarle todo el tiempo posible a su hija. Es por esta razón que Diego decidió tomar sus vacaciones e irse de paseo a Orlando, Florida, y aprovechar para mostrarle a su niña los atractivos turísticos de ese lugar. Diego usó el descanso para liberarse un poco de los temas densos con los que trabaja y por esto, a su regreso, se dio una pasadita por San Andrés para dejar toda la carga energética y que se la lleve el mar.

Amante de la cocina.
Contrario a su personaje de Francisco López en la serie Amo de casa, quien no tiene idea de las labores domésticas, al actor cubano Rolando Tarajano, le encanta cocinar y es algo que disfruta mucho hacer. “Me encanta preparar diferentes platos, sobre todo sé cocinar comida cubana que es mi especialidad. También sé preparar algunos platos italianos y comida de mar”, cuenta el actor cubano, quien dice que la cocina es un arte que se debe realizar con pasión. “Cuando entres a la cocina, no salgas hasta que no esté todo bien”.

Gran desafío. Caracol prepara una nueva versión de su reality Desafío, que año tras año se ha ganado un espacio en el corazón del público colombiano. Sin embargo la producción enfrenta esta vez un gran reto, pues están en la búsqueda de un conductor que de la talla como Margarita Rosa de Francisco, de quien se dice prefirió no vincularse más con este proyecto.

Triunfando afuera. La actriz Lilo De La Vega con su primer protagónico en “La Prepago”, producción de Sony Pictures y Teleset, ha llegado a las pantallas de Ecuador y Panamá. En ambos países la serie y su protagonista han dado de que hablar y han logrado gran aceptación; en Ecuador ha sido un éxito, pues con tan solo 3 semanas desde su lanzamiento este proyecto ya ha superado todos los récords de audiencia. Lilo viajó a Ecuador a pasar unos días de vacaciones y aprovechó para cumplir con una apretada agenda de prensa.                                                               
LO MÁS VISTO