Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Whitney Houston murió ahogada, según dictamen forense

Whitney Houston murió ahogada, según dictamen forense

Parte oficial

Whitney Houston murió ahogada en una tina de baño, pero una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron a su deceso, dijeron el jueves las autoridades forenses.
Expertos hallaron cocaína en el cuerpo de Houston. Foto: AP.
Por: AP22/3/2012 00:00:00
La divulgación de los resultados de la autopsia termina con semanas de conjeturas sobre lo que mató a la cantante ganadora del Grammy el 11 de febrero a la edad de 48 años.

Houston apareció sumergida en una tina de baño en su habitación en el Hotel Beverly Hilton la víspera de la entrega de los Grammy y su muerte había sido calificada como accidental.

Varios frascos de medicamentos de venta bajo receta aparecieron en su habitación, pero las autoridades forenses dijeron que no eran cantidades excesivas.

La Policía de Beverly Hills dijo en un comunicado que no había evidencia de la muerte de Houston fuera resultado de un acto criminal.

"Nos entristece conocer los resultados toxicológicos, aunque nos da gusto que hayan llegado a un fin", dijo Patricia Houston, la cuñada y representante de la cantante.

El director de operaciones de la oficina forense Craig Harvey dijo que los expertos hallaron cocaína y derivados en el cuerpo de Houston, algo que fue considerado como un factor que contribuyó a su muerte. Houston era una consumidora crónica de la droga, según los resultados, agregó.

Los resultados toxicológicos también mostraban que el cuerpo de Houston tenía rastros de marihuana, Xanax, el relajante muscular Flexeril, y la medicina contra alergias Benadryl. Houston murió horas antes de su prevista presentación en una fiesta del productor Clive Davis, previa a la entrega de los Grammy.

La cantante también tenía una enfermedad cardiaca que le causó bloqueos en las arterias.

La cantante fue enterrada en un cementerio de Nueva Jersey junto a su padre tras un funeral emotivo al que asistieron amigos, familiares y superestrellas como Oprah Winfrey, Tyler Perry, Alicia Keys, Mariah Carey, Mary J. Blige, Jennifer Hudson y Roberta Flack.

Houston, una sensación desde su primer álbum homónimo de 1985, era una de las artistas con mayores ventas en la década de 1980 y la de 1990, con éxitos como "I Wanna Dance With Somebody", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Will Always Love You", pero en su batalla contra las adicciones su increíble voz se volvió rasposa y no podía llegar a las notas más altas.

Luego de su muerte, sus canciones regresaron a las listas de éxitos y a la radio.

Se espera un reporte completo de la autopsia en dos semanas.
LO MÁS VISTO