Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Viena Ruiz de safari en África

Viena Ruiz de safari en África

Revista Jet-Set

La escritora y directora de la revista Nueva pasó año nuevo con su familia y un grupo de amigos en un safari por África. Allí, en el extremo del mundo, paseó a lomo de elefante, les tomó fotos a los leones, nadó con los tiburones blancos y visitó tres países: Zimbabwe, Zambia y Suráfrica.
En Zimbabwe, María Ortiz, Luciana Mora, Paula Ortiz, Camilo Mora, Nicolás Mora y Viena Ruiz se desconectaron de la tecnología y se conectaron con la naturaleza. Foto: Archivo Particular
Por: 14/3/2012 00:00:00
Después de 35 horas de aviones y aeropuertos, la familia Ortiz-Ruiz y sus amigos, Daniela Garcés y Nacho Maldonado, llegaron al continente africano. Planearon este viaje durante cuatro meses. Los trillizos de Viena: Luciana, Nicolás y Camilo; y los hijos de Juan Carlos Ortiz, el esposo de Viena: Paula, Juan Camilo y María; estaban ansiosos por empezar su aventura en la selva.

El avión despegó el 27 de diciembre del 2011 y dos días después llegaron a Zimbabwe. Se hospedaron en Victoria Falls, un pueblo cuyo principal atractivo turístico son sus cataratas, consideradas entre las siete maravillas naturales del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1855, el explorador escocés David Livingstone, visitó la cascada y la bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya (“El humo que truena”).

Sus jornadas comenzaban muy temprano. A las 5:20 a.m. en punto ya estaban en el safari. Regresaban a desayunar a las 8:30, descansaban un rato, se metían a la piscina y a las cinco de la tarde los recogían nuevamente para llevarlos a ver más animales. A Viena lo que más le impresionó fue el paseo en elefante y ver a los leones salvajes en su hábitat natural. “Cuando íbamos en los jeeps, los guías nos pedían el favor de que no nos paráramos de nuestros asientos ni habláramos muy duro porque podíamos llamar la atención de las fieras africanas”.

En Victoria Falls recibieron el año nuevo y al día siguiente viajaron en bus hasta Zambia, donde vieron de cerca leones, hipopótamos, cocodrilos albinos y la culebra más venenosa del mundo. Además, compraron artesanías y pasearon en un crucero por el río Zambeze mientras sonaba de fondo el Waka Waka de Shakira.

Luego, se internaron por cuatro días en la reserva animal de Madikwe, en un hotel en mitad de la selva surafricana. “Yo abría la ventana y veía a los elefantes caminando a su ritmo y a las jirafas haciendo pipí. El círculo de vida allá es muy bonito. Es admirable ver cómo los africanos cuidan y protegen la naturaleza”.

Durante su aventura por las selvas africanas, Viena y su familia abandonaron la dieta y pusieron en práctica aquel viejo adagio que dice que “a la tierra que fueres, haz lo que vieres”. Comieron gusanos, varios tipos de venado, cocodrilo, cebra, avestruz y jabalí. “Los gusanos saben horrible, tienen un sabor como picantito”, dice la presentadora con cara de quien no quiere repetir la experiencia.

En Cape Town (Ciudad del Cabo), la segunda ciudad más poblada de Suráfrica después de Johannesburgo, los Ortiz-Ruiz se hospedaron en la casa de sus amigos Katia Bach y Gunter Pauli, un gurú de las nuevas tecnologías aplicadas al medio ambiente y quien ha asesorado a artistas como Angelina Jolie y Shakira en la construcción de sus casas autosostenibles. “Mis hijos, Nicolás, Camilo y Luciana, aprendieron mucho de él”, anota Viena.

La mujer con las piernas más bellas de Colombia se enamoró de la arquitectura de esta ciudad costera que tiene una mezcla entre holandesa y alemana. “Es un lugar hermoso para vivir”. En Cape Town estuvieron diez días durante los cuales nadaron con tiburones blancos, visitaron el Bosque de los Micos, les tomaron fotos a los pingüinos africanos, respiraron el viento puro del Polo Sur y pasaron la tarde en un acuario.

El único lunar del viaje es que no los dejaron entrar a Bostwana. “En todas partes nos decían que allá nos daban la visa, pero cuando presentamos nuestros pasaportes colombianos nos negaron el ingreso. Es muy triste que cosas como estas sigan ocurriendo y pienso que la Cancillería debería tomar cartas en el asunto”. Viena regresó a Colombia el 21 de enero, pero ya se muere de ganas por repetir su aventura en tierras africanas.
LO MÁS VISTO