Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Transexuales en Miss Universo

Transexuales en Miss Universo

Revista Jet-Set

Con el escándalo generado en Miss Canadá por la participación de la transexual Jenna Talackova, Donald Trump decidió que a partir de 2013 el concurso admitirá participantes del tercer sexo. Algunos han puesto el grito en el cielo.
Jenna Talackova, la candidata transexual que aspira al título de Miss Canadá, inicialmente fue expulsada del certamen, pero los organizadores invalidaron la medida, gracias a la presión de los organismos que apoyan a la comunidad LGBT. Foto: Queen Internacional
Por: 10/5/2012 00:00:00
A partir del 2013, la organización del concurso Miss Universo, que lidera Donald Trump, permitirá la participación de transexuales en este certamen de belleza. La decisión histórica se tomó ante la presión mundial de varios organismos no gubernamentales que apoyaron la inscripción de una candidata transgénero a Miss Canadá, quien estuvo a punto de ser expulsada por su condición sexual. Jenna Talackova abrió la posibilidad de cambiar los estatus de varios concursos mundiales, como el de Miss Bolivia, que permitiría la inscripción de reinas sin importar que biológicamente nacieron hombres y que frente a los problemas de identidad se hayan cambiado de sexo.

Miss Universo dio la pauta para esta oleada de reformas estatutarias, pero muchos eventos locales, como el Concurso Nacional de Belleza en Colombia, se han mostrado renuentes a transformar sus propias normas. Su presidente, Raimundo Ángulo, no hará concesiones con los estatus a favor de las reinas trans, en virtud de que la legislación del reinado de Cartagena es independiente a la de Miss Universo. “En el caso del Concurso Nacional de Belleza, somos defensores de tiempo completo del género femenino y no pensamos cambiar nuestro reglamento”, dijo, mientras ratificó que no permitirá transexuales en el certamen de Señorita Colombia.

Por supuesto, la decisión se tomó de la mano de la Junta Directiva y a sabiendas del malestar que podrían generar estas declaraciones entre los organismos que apoyan a las minorías sexuales. En Venezuela, Osmel Souza, considerado el zar de los concursos de belleza, pocas veces había estado sintonizado con las opiniones de Raimundo Ángulo al declarar que se opone a la participación de transexuales en el certamen que dirige desde 1981. “El público venezolano, que es cristiano, no va a aceptar esa posición, por ahora. Nosotros no estamos preparados para ese tipo de cosas”, concluyó.

En Manizales, Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo que ha tenido Colombia, respaldó las opiniones de estos dos expertos de la belleza: “Los transexuales son muy guapos, quedan hermosísimos, pero como no nacieron mujeres sus comportamientos son diferentes. Debería haber un reinado para cada género”.

La polémica, que está a la orden del día, situó a Donald Trump como un sabueso que busca publicidad para Miss Universo, que, según expertos, está de capa caída por dos factores determinantes: el bajo rating y la falta de patrocinadores que prefieren ver sus productos en otros eventos.

Sin embargo, con Jenna Talackova, la transexual de Canadá que fue restituida a las pasarelas del concurso de ese país, todavía hay posibilidades de poner el nombre de Miss Universo en boca del mundo entero. Es más, Trump lo sabe. En su Twitter trinó de emoción al decir: “Cuando Jenna vaya a desfilar, ese día se agotará la boletería”.
LO MÁS VISTO