Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sushi  a la colombiana

Sushi a la colombiana

Gente

El chef antioqueño Juan Manuel Barrientos, conocido en el país por su propuesta de cocina creativa, ahora se encargará de la operación del bar y del restaurante del hotel Avia 93 en la capital del país.
El chef Juan Manuel Barrientos se encargó de la decoración del restaurante del hotel Avia 93, cuya carta nikkei-colombiana diseñó con iwao Komiyama. Foto: Gerardo Gomez/12
Por: 18/4/2012 00:00:00
Para este proyecto, el paisa convenció al cocinero Iwao Komiyama de trabajar juntos en el desarrollo de ambos espacios. El resultado será un sky lounge donde predominará la mixología molecular y un restaurante que pretende ser una adaptación colombiana de la comida nikkei, es decir, ingredientes y sabores autóctonos interpretados con técnicas culinarias japonesas.

Mientras la fama de Iwao lo precede, pues es considerado como uno de los pocos maestros itamae condecorados por el emperador Akihito y es la estrella de varios programas del canal El Gourmet; Barrientos puede ufanarse de los cerca de 150 mil comensales que han visitado sus restaurantes El Cielo de Bogotá y Medellín, en cuatro años de servicio. En este mismo periodo, Barrientos y su equipo del taller creativo desarrollaron más de 1.200 recetas que ellos llaman “momentos”. Barrientos conoció a Iwao hace nueve años, cuando este aceptó recibirlo como aprendiz. En diciembre pasado, durante una visita de Komiyama a Colombia, se concretó la idea de emprender esta joint venture.
LO MÁS VISTO