Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Stevie Wonder defiende las biografías no autorizadas de los artistas

Stevie Wonder defiende las biografías no autorizadas de los artistas

Polémica

El músico estadounidense Stevie Wonder defendió la publicación de biografías no autorizadas de artistas, tema que por estos días genera una polémica entre cantantes y escritores brasileños, según informó la prensa digital.
Stevie Wonder defendió la publicación de biografías no autorizadas de artistas. Foto: AP.
Por: EFE8/11/2013 00:00:00
"Creo que es mejor tener algo no autorizado publicado sobre alguien de que coartar la libertad de escribir", señaló el músico invidente en una entrevista concedida al diario O Estado de Sao Paulo.

Para Wonder, "hay muchas biografías en las que las personas leen aquello que no es necesariamente verdadero sobre el artista y muchos libros que hicieron sobre mí no fueron escritos con mi aprobación".

"De otro lado, considero importante que el artista se dedique a escribir lo que verdaderamente sucedió (en su carrera), para que no se propaguen falsas versiones", añadió.

Un movimiento liderado en Brasil por los cantautores Roberto Carlos, Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento, Gilberto Gil, Erasmo Carlos y Djavan pretende vetar las publicaciones de biografías no autorizadas, en una intención que levantó una polémica con los escritores del otro lado.

Dentro del grupo se generaron disputas internas y después de que Veloso reconsideró algunas de sus afirmaciones iniciales sobre el tema, Roberto Carlos decidió romper con el colectivo autodenominado "Procure Saber" y abandonar el movimiento.

En la entrevista, Wonder comentó sus proyectos musicales, como la grabación junto a una orquesta de Londres de sus grandes éxitos y canciones nuevas, entre ellas "When the world began", y un disco de canciones religiosas, "Gospel inspired by Lula", en homenaje a su madre.

El próximo 21 de diciembre, el pianista ofrecerá un concierto en Los Ángeles con todos los éxitos del álbum clásico "Songs in the key of life", lanzado en 1976.

Wonder
no descartó futuros trabajos con otros artistas, incluso como ya lo ha hecho con exponentes de géneros musicales diferentes.

"Es muy bueno tener la oportunidad de crecer (musicalmente) junto a diferentes artistas", apuntó.
LO MÁS VISTO