Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Shakira inaugura en Cartagena el sexto colegio para comunidades pobres

Shakira inaugura en Cartagena el sexto colegio para comunidades pobres

Visita ilustre

La cantante colombiana Shakira inauguró en Cartagena, en el norte de Colombia, un colegio donado por la Fundación Pies Descalzos que brindará educación gratuita a unos 1.700 niños y jóvenes de las Lomas del Peyé, una de las comunidades más pobres y vulnerables de la ciudad.
La cantante está de visita en Cartagena para inaugurar un nuevo colegio. Foto: AP
Por: EFE25/2/2014 00:00:00
La artista, creadora de la Fundación, llegó a la ciudad para entregar el sexto colegio de su obra, que forma parte de su programa de apoyo a la educación en comunidades necesitadas.

Shakira dijo al inaugurar el plantel educativo que hoy podía sonreír porque después de tanto trabajo finalmente puede "ver este sueño realizado".

"Me da mucha alegría saber que en este espacio van a tener todas las herramientas necesarias para algún día ser ciudadanos de bien, para crecer sanos, protegidos, lejos de la violencia, lejos de las drogas y cerca de sus ideales", explicó la cantante, que vino a Colombia con su hijo Milan.

El nuevo colegio, que será además un centro comunitario, tiene un área de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 55 espacios en los que serán atendidos unos 1.700 niños distribuidos en primera infancia, primaria y secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca y zonas deportivas.

El colegio está ubicado en el corazón de Cartagena, en el sector de Lomas del Peyé, que está contiguo al turístico monasterio del cerro de La Popa y es habitado por unas 34.000 personas en su mayoría desplazadas por la violencia de las regiones de los Montes de María y del Magdalena Medio.

La estructura, que fue diseñada por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, oriundo de Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, tuvo un costo de 16.000 millones de pesos (unos ocho millones de dólares) y su construcción tardó tres años.

El centro educativo cuenta con una arquitectura innovadora y amable con el ecosistema de ciénaga vecino del lugar y es visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Shakira le pidió al Gobierno y al sector privado hacer esfuerzos para construir centros educativos como este "que ofrezcan una educación de calidad a todos los niños colombianos".
LO MÁS VISTO