Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Sebastián Saldarriaga, el gurú colombiano de internet

Sebastián Saldarriaga, el gurú colombiano de internet

Personaje

Los días 13 y 14 de octubre, el colombiano favorito de Donald Trump, Sebastián Saldarriaga, estará en Bogotá en el Gran Seminario Virtual, que se realizará en el Hotel Marriott de la calle 26. JetSet.com.co conversó con quien es considerado un gurú de internet a nivel mundial.
Sebastián Saldarriga fue escogido por Donald Trump para el diseño de la campaña online del Hotel Trump Soho. Foto: Archivo particular.
Por: 5/10/2012 00:00:00
¿Quién es Sebastián Saldarriaga?
Sebastián Saldarriaga es un emprendedor, autor y un amante de la tecnología.

¿Cree que la vida se puede ver como un negocio?
Yo sí creo, la vida es un negocio constante, todo el tiempo estamos negociando. Negociamos con nuestro jefe, en nuestro trabajo, con nuestra familia y amigos. Cuando somos niños negociamos con nuestros padres, las personas más exitosas en el mundo son vendedores y debemos aprender a negociar para tener una vida extraordinaria y lograr nuestros propósitos.

¿Para usted que es el éxito?
El éxito es hacer lo que uno quiere, cuando quiere y a la hora que quiere sin importar el precio. El éxito también es darles valor a otras personas y ayudarles a lograr lo que quieren.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Donald Trump?
Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Tenía que manejar un grupo de gente de manera virtual, me di cuenta cómo crear grupos de trabajo virtuales con un nivel de responsabilidad de talla mundial. Lo mejor que aprendí es que siempre se debe pensar en grande o de lo contrario seguiremos teniendo los mismos resultados.

¿Cómo ve a Colombia en esta nueva era digital?
En Colombia hay muchísimo talento, gente que está tomando acción y está implementando las redes sociales para mejorar sus ventas, dar a conocer sus negocios, productos y servicios y compartir más información con sus clientes. La humanidad se está virtualizando a través Facebook, email, Twitter, textiando, etc. Por este motivo existe una gran oportunidad para conectar a los clientes a través de las redes sociales y aplicaciones móviles.

¿Cree usted que aún no se ha explotado al máximo el potencial del internet?
Hasta ahora está empezando. Internet es una tecnología que evoluciona extremadamente rápido lo que de pronto funcionaba hace 6 meses o un año ya no funciona. Los buscadores están constantemente cambiando los algoritmos de búsqueda y si queremos tener una buena presencia en internet tenemos que estar pendientes de cómo el internet va evolucionando.

En las empresas debe existir una persona dedicada a cuidar y a explotar los medios sociales, a manejar las aplicaciones móviles para poder tener un contacto directo con el cliente y poder darle a conocer promociones y novedades. Todas las herramientas están ahí, las compañías tienen que aprender a usarlas para tener mejores relaciones con sus clientes.

¿Cómo aplica la Ley de Atracción y la Creación Consciente a su vida y su trabajo?
Básicamente creo que uno se convierte en lo que uno piensa y si uno quiere convertirse en una persona con éxito uno tiene que aprender de los mejores, pensar bien, hacer el bien, ayudar a otros. Además, tomar acción de manera positiva para de esa manera atraer cosas positivas a su vida.

Así, es como yo he vivido mi vida ayudando a otras personas, escribiendo libros, creando cursos, seminarios virtuales para llegar a muchas personas con un mensaje de no seguir viviendo una vida mediocre y que si uno se esmera puede vivir una vida extraordinaria.

Si uno es suficientemente comprometido con su éxito estoy seguro que lo logra. Lo que pasa es que mucha gente tiene unos paradigmas muy firmes en su mente y unas creencias limitantes que le hacen creer que su vida tiene que ser como es y lo único que hacen es estar criticando cuando lo que uno puede hacer es pensar: cómo puedo arreglar los problemas que tengo?, cómo puedo salir adelante?, cómo puedo tener mejor trabajo?, cómo puedo ser una mejor persona? y cuando uno se convierte en una mejor persona la ley de la atracción funciona y le va a uno bien.

Estudiar a los grandes autores Robert Kiyosaki, Donald Trump, Jack Welch, Brandon Bruchard, Evan Pegan, Frank Kurn, personajes de éxito, escritores, motivadores si uno hace las cosas distintas a como las está haciendo ahora. Cualquier persona puede tener mejores resultados si se pone las pilas y se compromete con su propio éxito.

¿Cómo visualiza el panorama de internet y las nuevas tecnologías en 10 años?
La mayoría de personas van a estar accediendo a internet por medios móviles. Cada vez va a ser más fácil la comunicación creo que simplemente como dice un libro que se llama The Emid, la compañía que no tenga presencia en internet y ahora en el internet móvil y las carreras del futuro tienen que ver con tecnología, conectividad la gente está buscando gente con sus mismos gustos, hobbies y el internet nos ha dado la gran ventaja de conectar con esas personas y hasta ahora esta comenzado. En el 2015 van a ver más personas metiéndose a internet por dispositivos móviles que por computadores.

¿Qué consejo le daría a los emprendedores qué apenas están comenzando con sus negocios?
Todo negocio que uno empiece no va a hacer fácil, le recomiendo a los emprendedores que estén al día en cómo la gente esta usado la tecnología y aprendan a prospectar a través de internet. Los invito a todos a asistir al Gran Seminario Virtual Bogotá que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de la 26 el 13 y 14 de octubre. Para mayor información www.granseminariovirtual.com                                                               
LO MÁS VISTO