Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Oxfam acepta renuncia de Scarlett Johansson

Oxfam acepta renuncia de Scarlett Johansson

Líos de famosos

El apoyo de la actriz estadounidense Scarlett Johansson a una empresa israelí que opera en la Franja de Gaza es incompatible con su papel como embajadora de Oxfam International, indicó el jueves la organización.
Johansson había fungido como embajadora global para Oxfam desde 2005. Foto: AP.
Por: Con información de AP30/1/2014 00:00:00
El comunicado de Oxfam siguió a un anuncio que hizo la actriz el miércoles informando que dejaría la organización debido a una "diferencia de opinión fundamental". Oxfam indicó que aceptaba su renuncia.

Scarlett Johansson puso fin a su relación con Oxfam International tras ser criticada por su apoyo a una compañía israelí que opera en Cisjordania.

La actriz de 29 años tiene diferencias fundamentales de opinión con Oxfam porque el grupo de ayuda humanitaria se opone a todo el comercio con los asentamientos israelíes, ya que considera que son ilegales y niegan los derechos de los palestinos, informó un comunicado difundido por el portavoz de Johansson.

Recientemente ella firmó como la primera embajadora global de SodaStream International Ltd, una marca para preparar bebidas carbonatadas y aparecerá en un comercial a transmitirse durante el Super Bowl de la NFL. Johansson había fungido como embajadora global para Oxfam desde 2005.

La organización internacional de ayuda humanitaria indicó el jueves que SodaStream y otras empresas que operan desde la Franja de Gaza contribuyen a "negar los derechos a las comunidades palestinas que nos esforzamos por apoyar".
El organismo indicó que se opone a todo comercio desde los asentamientos israelíes "que sean ilegales bajo el derecho internacional".

LO MÁS VISTO