Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Rodrigo García Barcha: el hijo de Gabo que triunfa en el cine

Rodrigo García Barcha: el hijo de Gabo que triunfa en el cine

Perfil

El hijo de Gabo sigue abriéndose paso en la gran pantalla con producciones independientes y de alta calidad. Aquí le contamos un poco más sobre la vida de este artista a propósito de su cumpleaños número 55.
El hijo de Gabo dirigió la película 'ERl secreto de Albert Nobbs' que tuvo tres nominaciones a los premios Oscar. Foto: ©Imagen Reina
Por: 22/8/2014 00:00:00
Nacido en Bogotá en 1959, Rodrigo es el hijo mayor del fallecido premio Nobel Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha. Estudió Historia Medieval en la prestigiosa Universidad de Harvard y además de dedicarse a la fotografía es reconocido por sus aportes en la industria cinematográfica.

Ha dirigido varios capítulos de series de televisión como The Sopranos y Six Feet Under. Su éxito en Hollywood lo ha logrado de la mano de la reconocida actriz Glenn Close.

Con la estadounidense ha trabajado en tres ocasiones. En la cinta ‘Cosas que diría con sólo mirarla’ que es su película más conocida, García Barcha dirigio también a Cameron Díaz y Calista Flockhart.

Por su parte en ‘Nueve vidas’ el bogotano tuvo bajo su dirección a Dakota Fanning y Robin Wrigth, entre otras, en una historia que entrelaza las vidas de diferentes mujeres y que fue catalogada como una de las diez mejores películas del año 2005 por The New York Times.

Sin embargo, la película que lo llevó a la cima del éxito fue ‘El secreto de Albert Nobbs’, producida y protagonizada nuevamente por Glenn Close y que logró tres nominaciones a los Premios Oscar 2012.

Este filme está basado en ‘The singular life of Albert Nobbs’ una historia que fue escrita por George Moore. Allí la actriz interpreta una mujer que debe vestirse como hombre para ocultar sus inclinaciones sexuales y poder vivir independientemente, algo casi inimaginado en la Irlanda del siglo XIX.

La cinta logró tres nominaciones al Oscar entre las que sobresalieron las categorías de Mejor Actriz principal y de reparto. Además de tres nominaciones en los Globo de Oro y dos más en los premios del Sindicato de Actores.

Ahora Rodrigo García sigue planeando nuevos proyectos cinematográficos independientes bajo la mirada atenta de los amantes del séptimo arte, que encontraron luego del éxito de Albert Nobbs a una nueva estrella entre los grandes directores de Hollywood. 
LO MÁS VISTO