Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Roberto Gómez Bolaños en su casa de México

Roberto Gómez Bolaños en su casa de México

Revista Jet-Set

Recordamos esta entrevista del año 1998 cuando después de 25 años de representar a ‘El Chavo’ y a ‘Doña Florinda’, entre otros personajes, la pareja de actores mexicanos contó desde su casa de Ciudad de México, los detalles de su vida y algunos proyectos.
Florinda y 'Chespirito' disfrutaban del tiempo libre en su casa en la ciudad de México. Foto: Archivo Revista Jet-Set.
Por: Edición 4 7/5/2014 00:00:00
Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’-nombre que adoptó como ‘el pequeño Shakespeare’- llevó buen humor a América Latina por más de 25 años. Ha pasado el tiempo, varios de sus compañeros han fallecido y los personajes quedaron en el recuerdo, pero para Roberto y Florinda la vida y el mundo del espectáculo segía su camino.

¿Qué paso con el programa?

Roberto: El Chavo terminó porque unos personajes se fueron y otros fallecieron. Se fue perdiendo el contexto y yo quería dejar un hermoso recuerdo. Con el Chapulín Colorado, fui perdiendo agilidad y tampoco tenía sentido echarlo a perder. Sin embargo, el programa terminó en 1995 cuando Televisa quitó los programas cómicos. Mi programa salió diez días antes de cumplir 25 años ininterrumpidos al aire.

El amor y la admiración

Chespirito’ y Florinda son una pareja que ha encontrado la forma de que el trabajo no se interponga entre ellos; por el contrario, es la comunión de sus vocaciones la que los ha llevado juntos por el mismo camino y cada vez más enamorados.

¿Cómo se conocieron?


R: Cuando Florinda entró al programa en 1971, después de seis años comenzamos nuestra relación.

Florinda: Llevamos 21 años juntos y yo soy muy feliz.

¿Es fácil trabajar juntos?

R:
Combinamos muy bien el trabajo con la relación. Tenemos una gran admiración mutua.

¿Han pensado volver a la televisión?

R: No lo desecho, pero no me gustan las condiciones de la televisión, está en el reino de lo burdo, de lo corriente, aunque dañe a la sociedad.

F: Roberto siempre me ha enseñado que si vas a hacer cosas fuertes las hagas de manera que el adulto la perciba, sin dañar al niño.

‘Chespirito’ y Colombia

Cómo olvidar aquellos días en que ‘El Chavo’, ‘Doña Florinda’ y toda la vecindad visitaban nuestro país para hacernos reír. Ellos también recoedaban con gran cariño a Colombia y la entrega de su gente.

¿Qué recuerdos tienen de Colombia?

R: En la Caminata de la Solidaridad en la que participamos, se calcularon 4 millones de personas, fue impresionante. El presidente Turbay ofreció una recepción en nuestro honor y le pregunté a la Primera Dama si me podía quitar la corbata –no me gustaba usarla-, ella dijo que sí y le pidió a su marido y a los demás que hicieran lo mismo para no hacerme sentir mal.

F: Siento como si pudiera cruzar la calle y decir ‘vamos a Casa Vieja a comer un postre de natas’.

Entre relojes y antigüedades, todos los rincones de su casa reflejan su personalidad y desde que abren la puerta se percibe el calor y el cariño de dos personas que están enamorados de la vida, de su trabajo y, por supuesto, de cada uno.
LO MÁS VISTO