Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Roberto Carlos, 50 años de un clásico que se renueva

Roberto Carlos, 50 años de un clásico que se renueva

Es la música de nuestras madres. Y con medio siglo de carrera este músico brasileño, personaje del año, lanza este 30 de octubre su nuevo disco ‘Primera fila’ donde renueva sus sonidos clásicos con los músicos que han acompañado a Shakira y Ricky Martin.
Roberto Carlos lanza su disco 'Primera fila' y celebra 50 años de carrera
Por: Jetset.com.co30/10/2015 00:00:00
120 millones no es una cifra despreciable. Y, a pesar de que su lengua madre es el portugués, el brasileño Roberto Carlos ha logrado vender esa suma atravesando las fronteras de Brasil. Por algo es el Año Internacional de Roberto Carlos y en los próximos Latin Grammy, el 18 de noviembre en Las Vegas se hará un homenaje a su carrera.

Justo este 30 de octubre lanza su disco ‘En primera Fila’ para celebrar 50 años de su carrera, pues cumple medio siglo de haber publicado su primer trabajo discográfico Roberto Carlos Canta a La Juventud, que salió al mercado en 1963. La celebración renueva sus sonidos, pues esa música que se ha posicionado por generaciones, también quiere conquistar otros públicos.  Por eso, los músicos que lo acompañan han conformado las bandas de Shakira o Ricky Martin. Y quiso grabarlo además en el emblemático estudio Abbey Road donde, después de The Beattles también han grabado nombres históricos de la música.

A los 74 años, quien es considerado el rey del pop brasileño, se lanza a renovar canciones como ‘Te amo, te amo, te amo’, ‘Amanda amante’ y ‘Las curvas de Santos’. Además, canta con otro grande la música Marco Antonio Solís la canción ‘Arrastra una silla’. Las letras de Roberto Carlos se han posicionado dentro del género romántico gracias a haberse unido al poeta Manuel Morais al comienzo de su carrera.



Roberto Carlos interpreta la famosa canción ‘Amigo’ emblemática de la música en español.  “Nunca pensé que algún día llegaría a grabar discos en otros idiomas además de portugués”, dice el artista al recordar ese primer álbum publicado en 1963.

Las 15 canciones en vivo de Primera Fila, que fue grabado en mayo de este año, ya pueden escucharse en plataformas digitales como iTunes