Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Rey Juan Carlos se recupera mientras es criticado por cazar en África

Rey Juan Carlos se recupera mientras es criticado por cazar en África

Realeza

El rey Juan Carlos de España tendrá que guardar reposo por cerca de 45 días tras haberse sometido a una exitosa cirugía de cadera por la fractura que sufrió durante un muy criticado viaje de cacería de elefantes a Africa, informaron los médicos que le atienden.
Foto: AP
Por: AP16/4/2012 00:00:00

El rey Juan Carlos ha recibido un aluvión de críticas por realizar el viaje mientras su país enfrenta una severa crisis financiera.

El monarca de 74 años se recupera en un hospital de Madrid de la cirugía y ha delegado temporalmente sus funciones como jefe de Estado a su hijo, el príncipe Felipe.

El accidente sucedió el viernes por la mañana mientras Juan Carlos se hallaba de safari en la zona Okavango de Botswana. Fue trasladado de inmediato a un hospital en España en su avión privado.

Angel Villamor, un vocero del cuerpo médico que atiende al rey, dijo que éste está teniendo una buena recuperación.

Un comunicado del palacio real señaló que la fisioterapia del rey Juan Carlos está programada para iniciar el domingo.

El comunicado indicó que el rey tuvo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha", un problema asociado con una osteoartritis en esa articulación.

La cirugía fue la cuarta de Juan Carlos desde mayo de 2010. Previamente, le retiraron un tumor maligno de los pulmones y en junio le operaron la rodilla derecha.

Esta no es la primera vez que la pasión del monarca por la cacería causa preocupación. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú.

LO MÁS VISTO