Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Representantes de Shakira niegan copia de canción

Representantes de Shakira niegan copia de canción

Mundo musical

Los representantes de Shakira dijeron el jueves que cuando la estrella colombiana grabó "Loca" lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.
Aclaran el porqué Shakira no cometió ninguna infracción. Foto: Tomada de la página oficial Shakira.com
Por: AP22/8/2014 00:00:00
"A Shakira le presentó 'Loca con su tíguere' (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente", dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que "Loca" violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió "Loca con su tíguere" en 1996.

Sony/ATV, la editora de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción.

En una declaración enviada a la AP, dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.

La sentencia sí afecta a Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión de "Loca con su tíguere" lanzada en el verano de 2007.

La canción "Loca" de Shakira se basa en la versión de "El Cata" e hizo parte de su álbum de 2010 "Sale el Sol". Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español. "El Cata" grabó con Shakira la popular versión en español.

Esta no es la primera vez que Shakira es vinculada a un tema de derechos de autor. En el 2005, su canción "Hips Don't Lie", que grabó a dúo con Wyclef Jean, incluyó sin autorización un estribillo de la canción "Carnaval" del dominicano Luis "Terror" Días. Las partes llegaron a un acuerdo y el caso no llegó a instancias judiciales.
LO MÁS VISTO