Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Regalo: boletas para ver la película Cristiada

Regalo: boletas para ver la película Cristiada

Prográmese para cine

JetSet.com.co y Cinemas Procinal lo invitan a participar por entradas dobles para asistir a la premier exclusiva de la película Cristiada. Acá le contamos que debe hacer para ser uno de los afortunados.
Cristiada, una lucha en nombre de la libertad. Foto: Cortesía Cinemas Procinal.
Por: 14/3/2013 00:00:00
La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México consistió en un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros católicos que resintieron la aplicación de legislación y políticas públicas orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica.

La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que, lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los así llamados "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos. Tras un período de resistencia pacífica un número de escaramuzas tuvo lugar en 1926. Las rebeliones formales iniciaron el 1 de enero de 1927 en el centro y occidente del país. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema "Viva Cristo Rey".

Dean Wright, el director de esta cinta, ha recibido nominaciones a los premios Oscar y a los BAFTA, entre otros, por su trabajo como supervisor de efectos visuales en el exitoso film del director Andrew Adamson, las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero.

Su ascenso a la silla de director fue estimulado por las responsabilidades adicionales que tuvo como director de la segunda unidad de los dos films de Narnia, así como del capítulo final de la trilogía del Anillo, El Señor de los anillos: El retorno del Rey.

Wright dirigió en Cristiada a importantes talentos como la colombiana Catalina Sandino, Andy García, Peter O’Toole, Eva Longoria, Rubén Blades, Eduardo Verástegui entre otros.

Catalina Sandino interpreta en esta producción a Adriana. Esta actriz Nacida en Bogotá, se interesó por el teatro y las artes escénicas desde temprana edad. En 1997, mientras aún asistía al colegio, se inscribió en la academia de teatro Ruben Di Pietro.

Sandino debutó en el cine en el papel principal de la película aclamada por la crítica María llena eres de gracia. Por su interpretación, recibió una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz y al Premio del Screen Actors Guild a la Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Protagónico, y ganó el Premio Independent Spirit a la Mejor Protagonista Femenina. Sandino recibió otros galardones y nominaciones por su interpretación en este film, incluido el Oso de Plata de Berlín a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Berlín de 2004, el premio Golden Space Needle a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Seattle de 2004 y el premio a la Intérprete Revelación en los premios Gotham de 2004. Fue nombrada Estrella Internacional del Año 2005 por ShoWest.

FICHA TECNICA
TÍTULO ORIGINAL: Cristiada
GÉNERO: Drama. Bélico | Histórico. Religión. Años 20
DURACIÓN: 142 min.
PAÍS: México
GUIÓN: Michael Love, Dean Wright
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Eduardo Martínez Solares

Si usted quiere ver estas películas, participe por entradas dobles a través de JetSet.com.co

*Vea las condiciones del concurso en el cuadro que se encuentra anexo a la izquierda.
LO MÁS VISTO