Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Rafael Amargo el bailaor en Colombia

Rafael Amargo el bailaor en Colombia

Participe

JetSet.com.co lo invita a disfrutar el show ‘Suite Flamenca’ del bailaor español Rafael Amargo, sin duda la máxima expresión del flamenco contemporáneo. Entérese aquí cómo participar por un pase doble.
Rafael Amargo presenta: Suite Flamenca. Foto: Cortesía Prensa Rafael Amargo.
Por: 14/8/2012 00:00:00
Rafael Amargo bailaor y coreógrafo de 37 años, ha pasado por grandes escenarios de todo el mundo, como el Royal Albert Hall en Londres o el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en el West End londinense y en el Folies Bergère de París, ahora viene a por primera vez Colombia con uno de sus espectáculos: Suite Flamenca.

Amargo es considerado por la crítica como el mejor bailaor del momento. Con más de 10 años de haber creado su compañía, él ha llevado al flamenco a estados más contemporáneos, incorporando nuevas tendencias coreográficas como la técnica de Marta Graham que aprendió en su paso por Nueva York, pero sin perder la esencia del arte español.

La obra 'Suite Flamenca' que cuenta con 12 artistas en escena, obtuvo el galardón al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete, en los Premios Max de las artes escénicas; por su parte Amargo ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo, la más importante distinción de danza de Italia, que han recibido figuras como Rudolf Nureyev, Carla Fracci, Maurice Bejart, Alexandra Ferri, Moses Pendleton, o Lindsay Kemp, entre otros.

Este show cuenta con la composición musical de Juan Parrilla, reconocido por trabajar con los grandes como Antonio Canal, Joaquín Cortés y el propio Rafael Amargo; y todas las letras del espectáculo han sido escritas por el Bailaor. El diseño de vestuario fue realizado por Amaya Arzuaga, una de las más destacadas diseñadoras del país Ibérico, quién se encargó de dar el toque final.





Información funciones:
Bogotá
Teatro Julio Mario Santo Domingo septiembre 2 y 3
Medellín
Teatro Metropolitano Septiembre 5

*Para participar por una entrada doble para el show 'Suite Flamenca' vea las condiciones del concurso en el recuadro gris que aparece anexo a la izquierda.

LO MÁS VISTO