Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Príncipe holandés sufre extenso daño cerebral

Príncipe holandés sufre extenso daño cerebral

Consternación

El príncipe holandés Johan Friso padece extenso daño cerebral tras quedar bajo una avalancha de nieve la semana pasada y quizá nunca salga del coma en que se encuentra, dijeron el viernes los médicos austriacos que lo atienden.
Fotografía del príncipe Johan Friso y su esposa Mabel, tomada en 2009 durante una gala. Foto: AP.
Por: AP24/2/2012 00:00:00
Fueron necesarios casi 50 minutos para reanimarlo después que fue extraído de la avalancha, dijo el doctor Wolfgang Koller, jefe de traumatología del hospital de Innsbruck en que Friso se encuentra internado.

Las tomografías indican que su cerebro sufrió un "daño masivo" en la avalancha de la localidad austriaca de Lech el 17 de febrero. El príncipe de 43 años, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, será trasladado en fecha aún no establecida a una clínica privada para recibir nuevo tratamiento, pero podrían pasar años antes de que despierte, si llega a ocurrir.

En una conferencia de prensa retransmitida en directo por la televisión nacional holandesa, Koller dijo que la prognosis es muy pesimista.

"Es obvio que la falta de oxígeno causó daños masivos en el cerebro del paciente", indicó el galeno. "De momento, no puede pronosticarse si recuperará alguna vez el conocimiento".

Friso está casado con la princesa Mabel y es padre de dos hijas, Luana y Zaria.

Siga a Revista Jet-Set en Facebook y Twitter



LO MÁS VISTO