Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Oscar 2014: relevancia y curiosidades

Oscar 2014: relevancia y curiosidades

Premios

Una vez más los Premios de la Academia se roban la atención de todos, los nominados son acaparados por la prensa y las apuestas sobre los posibles ganadores no se hacen esperar. Estos son los datos que usted debe conocer antes de la gran velada del séptimo arte.
Esta es la 86a versión de los Premios de la Academia. Foto: AP.
Por: 28/1/2014 00:00:00
Para comenzar, parece ser una tendencia la competencia entre los blockbuster llenos de efectos especiales y las modestas películas con historias arrasadoras, como en años anteriores: ‘Avatar’ contra ‘The Hurt Locker’, ‘Hugo’ versus ‘The Artist’, o ‘Life of Pi’ luchando con ‘Argo’. Este año la lucha es entre ‘Gravity’, ’12 Years a Slave’ y 'American Hustle'.

12 Years a Slave’ tiene ganada la antesala a los Oscar, ya ha logrado reconocimiento en diferentes premiaciones:Gloden Globes, Critic’s Choice, Producers Guild of America, entre otros, lo que la hace una gran competidora y la favorita de muchos en la categoría de Mejor Película.

Matir Scorsese este año compite en la categoría de Mejor Película por octava vez como director con ‘The Wolf of Wall Street’; supera por una nominación a directores de la talla de Steven Spielberg y Woody Allen.

American Hustle’, dirigida por David O. Russell, tiene nominaciones en las 4 categorías en las que compiten actores. La última vez que esto ocurrió fue el año anterior, con otra película también dirigida por él: ‘Silver Linings Playbook’.

Además de esto, este año se presenta el récord del intérprete con mayor número de veces nominado en la historia de los Oscar, este honor es para la inconfundible Meryl Streep quien llega a 18 nominaciones a lo largo de su carrera; detrás de ella solo están Jack Nicholson y Katherine Hepburn con 12 nominaciones en sus vidas.

Por su parte Judi Dench quien protagoniza ‘Philomena’, nominada este año a mejor actriz, ya ha llegado a siete nominaciones, todas ellas después de haber cumplido 63 años de edad. Nadie más ha tiene estas cifras después de los 60.

Bruce Dern de la película 'Nebraska', tiene un record particular, se trata de la mayor espera para una nueva nominación, pues después de haber competido en 1979 por el premio a Mejor actor de reparto, tuvo que esperar 35 años para volver a ser nominado por la Academia.

Mirando las otras categorías en las que compiten actores, los novatos de este año son dos afro descendientes, Lupita Nyong’o ‘12 Years a Slave’ y Barkhad Abdi por ‘Captain Phillips’, ambos nominados por su primera actuación para la gran pantalla.

Otros actores que también reciben su primera nominación pero ya con una carrera más amplia son Matthew McConaughey y Jared Leto de ‘Dallas Buyers Club’, June Squibb de ‘Nebraska’, Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender de ‘12 Years a Slave’ y Sally Hawkins de ‘Blue Jasmine’.

Amy Adams es la única de las competidoras por la estatuilla a Mejor actriz que aún no ha ganado un premio, y aún si no lo logra seguirá vigente como una de las favoritas de Hollywood en la última década.

De los nominados en las categorías de actuación, hay siete de ellos que ya han ganado una estatuilla en su vida: Christian Bale, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Julia Roberts.

Se generan también ciertas suspicacias sobre los que debieron y no fueron nominados, como es el caso de la película ‘The Butler’, Tom Hanks por su papel en ‘Captain Phillips’, o los hermanos Ethan y Joel Coen por su película ‘Inside Llewyn Davis’ que solo está nominada en las categorías de técnicas de Mejor Fotografía y Mejor mezcla de sonido.

Dadas así las cosas esta será sin duda una competencia interesante, no hay grandes novedades, más bien se siguen las tendencias de los últimos años y la industria del cine sigue su camino de nuevo a historias originales más que apostar a reencauches o precuelas.
LO MÁS VISTO