Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Poncho Herrera, ex RBD, busca mentes brillantes

Poncho Herrera, ex RBD, busca mentes brillantes

En TV

JetSet.com.co conversó con el actor mexicano, ex integrante de RBD, quien es parte de un nuevo proyecto de televisión que busca la mente más brillante de Latinoamérica, sus proyectos para este 2014 y su estadía en Colombia.
Alfonso comparte en el programa con la actriz colombiana María Adelaida Puerta y el cantante mexicano Benny Ibarra. Foto: Cortesía NatGeo.
Por: 20/1/2014 00:00:00
¿Cuál es tu rol en el programa SuperCerebros?
Es un programa por así decirlo de concursos, y el propósito es encontrar la mente más brillante de entre los participantes que son de diferentes nacionalidades, desde México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, lo cual lo hace muy interesante, y mi participación es servir como puente entre el espectador y el participante, ya que nosotros no tenemos las habilidades y la genialidad que ellos tienen para participar en este proyecto, y apoyamos mucho la dinámica, para que ellos puedan realizarlas de la mejor manera.

¿Qué fue lo que más te sorprendió durante la grabación del programa?
Me impactó la genialidad de todos y un poco la brillantez con la que NatGeo escogió hacer este proyecto, pues creo que hace algunos años la ley de la selva era quién era el más fuerte, y creo que hoy en día con todo este movimiento tecnológico y con esta sociedad que va tan rápido, se trata de quién tiene el cerebro más brillante, es una idea muy innovadora para llevar a la televisión.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a otros reconocidos personajes?
Fue increíble, esta con María Adelaida Puerta (actriz colombiana), Benny Ibarra (músico mexicano), Rafa Araneda (conductor del programa); todos la pasamos muy bien y creo que el resultado ha sido de gran agrado para el público.

¿Haces algo para ejercitar tu cerebro?
Afortunadamente tengo que leer mucho, mi trabajo lo demanda, entonces de alguna forma estoy constantemente aprendiéndome cosas, así que mi memoria a corto plazo es bastante buena y de repente mi memoria a largo plazo no es tan buena en ciertas ocasiones y para ciertas cosas.

Para ti quién tiene un ‘supercerebro’?
Creo que un gran ejemplo es el creador de Facebook, Steve Jobs creador de Apple, todas estas genialidades que son referentes de lo que es ese tipo de persona a la cual se le rinde homenaje por su inteligencia y su legado, y eso creo es mucho más importante, pues estoy totalmente de acuerdo que lo importante de alguien es lo que deja para materializar lo que quiere hacer.

¿Cómo ha sido tu estadía en Colombia?

Me han tratado muy bien, estoy trabando en este momento en Colombia para una serie que creo que yo se estará estrenando en febrero, ha sido una experiencia maravillosa, la gente en Colombia y el trabajo con su gente me hace sentir muy cómodo, y como dicen el riesgo es querer quedarse aquí, y creo que aplica bastante bien en mí.

¿Qué otros proyectos tienes para este año?
Acabo de filmar una película en México que se llama ‘La Verdad Sospechosa’, que saldrá en mi país en este primer trimestre; estoy filmando esta serie de la que ya hablé y acabo de llegar de Argentina donde estuve grabando el piloto de otra serie, que seguramente si todo sale bien, se comenzará a filmar a finales de este año, y regresaré a México donde hay propuestas y posibilidades de hacer cine y teatro.
LO MÁS VISTO