Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así es Tony Parker, una de las estrellas de la NBA

Así es Tony Parker, una de las estrellas de la NBA

Perfil

El francés brilla en la máxima categoría del baloncesto mundial y es considerado el mejor jugador de básquet en la historia de Francia. Aquí le contamos quién es Tony Parker.
El jugador francés se destaca actualmente como armador de los Spurs de San Antonio. Foto: AP
Por: 24/10/2013 00:00:00
Nacido en Brujas, Bélgica y nacionalizado francés Tony Parker es uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. Tras haberse desempeñado dos años en la liga francesa, Parker arribó a la máxima categoría del baloncesto mundial en el año 2001 de la mano de los San Antonio Spurs.

Con el paso del tiempo logró convertirse en el armador titular de los Spurs hasta conformar uno de los tríos más letales del campeonato junto a sus compañeros Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

A sus 31 años el francés ha sido campeón tres veces de la NBA, en 2003, 2005 y 2007. En este último año la actuación de Parker fue tan destacada que terminó llevándose el premio como MVP (Most Valuable Player) de las finales y convirtiéndose en el primer jugador europeo en lograr este galardón. Anteriormente estrellas como Michael Jordan, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant habían recibido este título.

La llegada de Parker a la NBA le abrió la puerta a los jugadores franceses para ser tenidos en cuenta por los equipos estadounidenses y doce años después de su arribo, TP9, como también es conocido por sus iniciales y el número de su camiseta, es considerado por sus colegas como el mejor jugador de básquet de la historia de Francia.

Tony también se destaca notoriamente al frente de la selección francesa donde es capitán indiscutible. De la mano del armador los galos han logrado actuaciones sobresalientes en el Eurobasket y en la última edición de los Juegos Olímpicos en Londres donde su equipo logró llegar a cuartos de final donde cayó ante España.

A pesar de sus 31 años, muchos consideran que el francés aún tiene gran potencial, es uno de los jugadores más veloces y tiene todavía mucho más para mostrar en la NBA.
LO MÁS VISTO