NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Recordando a Paul Newman

Eventos

Hace cinco años y doblegado por un cáncer de pulmón, el actor falleció en su casa de Connecticut. En agosto del 2008 el actor dejó el hospital donde era sometido a tratamiento de quimioterapia para pasar sus últimos días en familia.
El actor falleció un 26 de septiembre de 2008. Foto: Look Press Agency
Por: 15/4/2010 00:00:00
Paul Leonard Newman, nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights (Ohio), desde pequeño se interesó en la actuación y terminó estudiando Drama en la universidad de Yale. Antes de su primer papel cinematográfico en El cáliz de plata (1954), el actor trabajó en Broadway y en la televisión.

Su carrera cinematográfica llegó a la consagración a los dos años de iniciada con su aparición en ‘Marcados por el odio’, con su papel Newman fue alabado por la crítica, en 1958 recibió su primera nominación al Oscar de Hollywood por su papel en ‘El gato sobre el tejado de zinc’.

Su prestigio como actor creció en los 60 por su participación en ‘El buscavidas’ (1961), ‘Hombre’ (1967) y ‘Dos hombres y un destino’ (1969), entre muchas otras. En 1968, debutó en la dirección con Raquel, Raquel.

Por su interpretación en ‘El color del dinero’ (1986), el actor obtuvo el premio Oscar. Sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron en: ‘Camino a la perdición’ (2002) y en la miniserie ‘Empire falls’ (2005), aparición que le otorgó un premio Emmy y un Globo de Oro.

Además Paul Newman se destacó por sus incontables obras benéficas. Sus fans le hicieron un homenaje el sábado luego de conocer la noticia de su muerte en el Paseo de la Fama. Allí sus seguidores llenaron su estrella con flores.
LO MÁS VISTO