NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Murió Pacheco: El animador de Colombia

Eventos

Pocos son los colombianos que no saben quién fue Fernando González Pacheco. Su imagen, su voz y su figura llenaron durante más de 40 años los espacios de la televisión nacional. El presentador murió este 11 de febrero a sus 81 años.
Fernando González - Pacheco. Foto: Juan Carlos Sierras / SEMANA.
Por: 11/2/2014 00:00:00
Después de ‘Animalandia’, vinieron los programas de concurso que reunían a las familias colombianas frente al televisor; o sus originales entrevistas, en las que se caracterizó por hacer preguntas que se le ocurrirían a cualquier ciudadano del común.

Por eso y por su buen sentido del humor logró mantenerse vigente casi 50 años, como un amigo de la gente.

El periodista, presentador y actor nació en España pero desde los 4 años vivió en Colombia. Comenzó en la televisión desde 1957 cuando las trasmisiones se hacían en vivo, convirtiéndose en uno de los pineros de la pantalla en el país.

Pacheco presentó y formó parte espacios como ‘Operación Ja Ja’, ‘Animalandia’, ‘Sabariedades’, ‘El Programa del Millón’, ‘Los Tres a las Seis’, ‘Siga la pista’, ‘Compre la Orquesta’, ‘Quiere Cacao’ y ‘Charlas con Pacheco’, entre otros.

Este fue un hombre que rompió varios récords durante su carrera. Uno de ellos fue el de presentar más de 20 programas de concurso diferentes.

Participó además como actor en varias películas como ‘La víbora, ‘Orgullosos, Malditos y muertos’, y en teatro formó parte de ‘La Jaula de las Locas’. Para televisión interpretó papeles en producciones como ‘El Manantial de las Fieras’, ‘Música Maestro’ y ‘La Caponera’, entre otras.

Meterse en una jaula con leones, saltar en paracaídas y mostrarse como torero fueron algunas de sus odiseas para ayudar a diferentes causas benéficas.

Él que fue propietario de Coestrellas junto a Carlos "El Gordo" Benjumea, y escribió el libro ‘Me llaman Pacheco’, se ufanaba de ser el hombre más feo de la televisión colombiana.

Su vejez la pasó un poco alejado de los medios, gozando de un merecido retiro pero además del cariño y la recordación de quienes lo conocieron a través de la pantalla chica.

De acuerdo a amigos cercanos, Pacheco se vio fuertemente afectado por la muerte de su primo hermano, Guillermo ‘La Chiva’ Cortés, reconocido periodista y político que falleció el 26 de abril de 2013.

El jueves 20 de junio de 2013, a los 81 años de edad, el presentador tuvo una crisis cardiaca y pulmonar que lo llevó a ser internado en cuidados intensivos de la Clínica del Country de Bogotá.

Nuevamente esta crisis se repitió este martes 11 de febrero y el animador de Colombia partió rumbo al cielo para reencontrarse con sus grandes amigos, dejando un vacío en el corazón de muchos colombianos.
LO MÁS VISTO