Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La franquicia de Miss Universo en Nicaragua aparta a ganadora de su concurso

La franquicia de Miss Universo en Nicaragua aparta a ganadora de su concurso

Líos de reinas

La franquicia de Miss Universo en Nicaragua informó de que Nastassja Bolívar, quien representó al país en el certamen de belleza "Miss Universo", celebrado el pasado noviembre en Rusia, y quedó entre las 16 finalistas, ya "no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales" de esa organización.
Ella es Nastassja Bolivar, quien representó a Nicaragua en el pasado certamen de Miss Universo. Foto: EFE.
Por: EFE21/1/2014 00:00:00
La decisión fue tomada por la directora de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, a raíz de presuntas declaraciones de la joven que "son absolutamente falsas", como el de haberse pagado con su dinero el boleto a Moscú para concursar en el evento de belleza.

La representante de Nicaragua quedó entre las 16 finalistas y ganó el concurso del "Mejor Traje Típico" en el marco del certamen de belleza "Miss Universo".

Celebertti explicó en un comunicado que una vez electa "Miss Nicaragua 2013", Bolívar firmó un contrato de representación con la academia de modelos Silhuetas S.A, dueña de la franquicia Miss Universo en Nicaragua, al cual renunció previo al certamen de belleza en Rusia, celebrado en noviembre pasado.

La beldad, agregó la fuente, nombró como su representante legal a su madre, Olga Isabel Cifuentes, con lo que renunció "tácitamente a toda relación contractual con Silhuetas S.A.".

"A pesar de la renuncia explícita a sus obligaciones con Silhuetas y pensando sobre todo en la imagen de Nicaragua, esta organización decidió inscribirla, pagar los derechos de participación y permitirle participar en Miss Universo con el fin de no generar publicidad negativa al país", afirmó Celebertti.

Asimismo, calificó de "falso" que no hayan notificado a la joven que debería portar la bandera nicaragüense en el evento en Moscú, y no la hayan apoyado en sus gastos de boleto y exceso de equipaje.

"A pesar de haber tácitamente disuelto su relación contractual con la organización, Silhuetas S.A. entregó su boleto aéreo ida y regreso de Managua a Moscú y más de 1.000 dólares en efectivo, en concepto de exceso de equipaje", aseguró.

Sobre los 5.000 dólares que ganó por el título de "mejor traje nacional o de fantasía", Celebertti explicó que ese "premio es entregado directamente por el patrocinador en Miss Universo a la ganadora, que en este caso es la señorita Bolívar".

En el escrito, la organización lamentó que la joven "malintencionadamente" haya afirmado que la franquicia recibiría el dinero que ella ofreció al diseñador creador del traje nacional.

El traje típico, que tiene por título "Triduo indígena, fertilidad mestiza" y que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, destacó por sus 200 plumas de pavo real, 5.000 cristales Swarovski y 300 plumas de faisán.

El traje que representa a las diosas Ixchen, de la fertilidad, y Xilonem, del maíz, así como en la princesa indígena Suche-Malinche, y por otro, a la mujer mestiza y la mujer actual de Nicaragua, fue diseñado por el nicaragüense Bismarck Martínez.

"Por todo lo anterior, la organización Miss Nicaragua a través de Silhuetas S.A. ha decidido que la señorita Bolívar no tendrá ninguna participación en los eventos oficiales de Miss Nicaragua", señaló esa organización, que le deseó "lo mejor en su carrera" a la joven.

Bolívar, de 25 años y que es estudiante de mercadeo de modas, y reside en Estados Unidos, no se ha referido al anuncio de la franquicia.
LO MÁS VISTO