NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Miguel Bosé toda una estrella

Eventos

La inteligencia, el talento y la buena fortuna se reúnen en un artista que ha hecho de la franqueza la mejor defensa y de la soledad su única musa. Bosé es cantante, actor, entrevistador, agricultor y ganadero y en sus ratos libres toda una estrella.
Juan Ruano y la familia Santos son los amigos que más recuerda de Colombia. Foto: Archivo Semana/Warner Music
Por: 21/9/2011 00:00:00
Miguel Bosé heredó de sus padres el gusto por el arte, el talento y el carácter. Es un hombre franco e inteligente que no repara en hablar más de la cuenta porque hace tiempo que dejó de amargarse con los comentarios mal intencionados. Los rumores sobre su virilidad y la eterna soledad que él mismo disfruta más que ninguna otr cosa en el mundo, no son susceptibles de discusión porque “es sumamente estéril perder el tiempo con eso” y porque a sus 43 años, él sigue siendo “la mujer de su vida”.
 
Bosé, el artista
 
Haber crecido junto a Salvador Dalí y otros por el estilo fue uno de los privilegios de pertenecer a la familia Dominguín Bosé. Esa estrecha relación con el arte hizo que Miguel se decidiera muy temprano, a los 17 años, a la música. Las primeras canciones que grabó tenían un estilo muy juvenil y en su producción apenas había espacio para participar; pero la aparición del productor Roberto Colombo, hace quince años, le dio un giro absoluto a su carrera y desde entonces él mismo se involucra en la producción y musicalización de sus letras. Bosé tiene la virtud de integrarse con admirable facilidad a la música clásica, el rock, la onda electrónica y hasta el reggae, todo para encontrar un ritmo que nunca acabará de inventar. “Estoy buscando y buscándome siempre. Lo abordo todo necesito conocerlo, porque no acabo de maravillarme con todo el talento que se puede encontrar ahora”. Pronto su vendedor imagen le permitió también dedicarse al cine, otra de sus pasiones, y hasta ahora ha hecho más de 20 películas en Francia, Italia y España, incluyendo los roles protagónicos en ‘Tacones Lejanos’ de Almodóvar y ‘La Reina Margot’. La vena artística le ha alcanzado inclusive para incursionar en la pintura, una desconocida y muy fértil faceta de Bosé.
 
Bosé, el entrevistador
 
‘Séptimo de caballería’ –que ahora se llama solo ‘Séptimo’- es una de esas ideas que estuvo madurando varios años hasta que por fin se concretó: “Lo que queríamos era inventar un espacio para charlar con un artista cómodamente, un lugar para cantar o para reír o lo que fuera, sin ninguna presión”. Y este espacio, precisamente, lo puso en el lugar de entrevistador que tantas veces evitó y que ahora admira más que nunca.
 
“Creo que lo más importante a la hora de hacer una entrevista es hacer preguntas efectivas, solo que eso es tremendamente difícil: hay que fabricar un buen ambiente, leer entre líneas cada respuesta... todo es tan complicado que de verdad ahora admiro profundamente vuestro esfuerzo”. En España el programa de Bosé es uno de los más vistos y sus críticos atribuyen el éxito de su nueva faceta al carisma que ha hehco de us inteligencia el complemento perfecto de la buena imagen.
 
Bosé el amigo
 
Entre giras, grabaciones y entrevistas, el tiempo para los amigos es muy limitado. Lo bueno es que Miguel, igual que su padre, ha sido tan afortunado a la hora de encontrarlos, que la distancia obra a favor de ellos. “Hablo con mis amigos frecuentemente pero sólo nos vemos cuando debemos vernos. Entre nosotros no hay ni habrá nunca alguna obligación: es eso lo que yo entiendo cuando hablo de amistad”. Por eso Alejandro Sanz, Rebeca de Alba, Chabela Vargas, Pedro Ruano –uno de sus más queridos amigos en Colombia- y la familia Santos, entre muchos otros, se someten dócilmente al itinerario del artista, quien ocasionalmente abandona la calma de su nueva vida en el campo para ofrecerle los mejores días a sus incondicionales cómplices.


LO MÁS VISTO