NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Michael Jackson, el síndrome de Peter Pan

Eventos

Después de varias cirugías plásticas y tratamientos para blanquear la piel, además de una demanda por abuso sexual a menores y un par de hijos fecundados in vitro, nadie puede negar que Michael Jackson es el ser más extraño de todo el planeta.
Así son sus shows. Jackson acostumbra vestirse de mesías y rodearse de niños. Foto: Archivo Jet-Set. Edición 10/Mayo de 1999.
Por: 13/9/2011 00:00:00
Michael Jackson ha dado de que hablar desde que tenía 4 años y era la voz líder de los Jackson Five. Pero del niño negro con voz angelical que interpretaba la banda sonora en la película ‘Ben la rata asesina’ queda poco. Desde que se lanzó en solitario ha ganado innumerables premios, sin embargo su exitosa carrera como músico se ha visto ensombrecida por los escándalos de su vida privada que empiezan con un padre que abusaba físicamente de sus hijos y los obligaba con amenazas a cantar.
 
Pero de él se ha dicho de todo. En 1983, después de firmar con Pepsi el contrato más grande de la historia, un grupo de testigos de Jehová aseguró que él era el Mesías. La controversia continuó cuando se comprobaron los rumores de que tomaba píldoras para cambiar a blanco el color de su piel y se supo que se había practicado decenas de cirugías para transformar los rasgos propios de su raza.
 
Hasta 1992 se negó a dar entrevistas a los medios que lo presentaban como un ser hipocondríaco y ermitaño. En un intento por transformar esta imagen, finalmente aceptó hablar con Oprah Winfrey en cuyo show contó aterradoras anécdotas de su niñez y de sus conflictivas relaciones con sus hermanos.
 
Pero el punto máximo de sus excentricidades se hizo público cuando uno de sus jóvenes amigos, de tan solo 13 años, lo acusó de abuso sexual. El cantante se encontraba en una gira por lejano oriente y deprimido por el escándalo, canceló varias presentaciones.
 
Más tarde, cando confesó su adicción a las pastillas para el dolor, Pepsi Cola dio por terminado su contrato. El 26 de mayo de 1994 se casó con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis pero el matrimonio colapsó nueve meses más tarde.
 
Uno de los últimos sucesos escandalosos de su vida ocurrió durante la entrega de los BRIT Awards de 1996 en Londres, cuando el cantante de Pulp Jarvis Coker saboteó la etérea presentación de Jackson quien, rodeados de niños y vestido como el mesías, hacía gala de sus dotes de cantante.
 
 
Su segundo matrimonio con la enfermera Debbie Rowe cambió un poco su imagen y las acusaciones por abuso de menores fueron puestas en segundo plano, después del nacimiento de sus dos hijos fecundados in vitro.
 
Pero no puede negarse que a pesar de su polémica vida y sus miles de excentricidades, los fanáticos de Jackson y su música han permanecido fieles a su ‘Rey del Pop’.

LO MÁS VISTO