Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Matthew McConaughey: la estrella de los Premios Oscar

Matthew McConaughey: la estrella de los Premios Oscar

Perfil

El actor estadounidense se ha robado el show gracias a su protagónico en ‘Dallas Buyers Club’, cinta por la que ganó el premio Oscar como Mejor Actor. Aquí le contamos quien es este talentoso galán.
Matthew McConaughey está nominado en la categoría de Mejor Actor para la versión 86 de los Premios Oscar. Foto: AP
Por: 20/2/2014 00:00:00
Nacido en Texas un 4 de noviembre de 1969, Matthew McConaughey creció en la localidad de Longview junto a su madre Kay, una profesora y su padre Jim, ex jugador de fútbol americano. Estudió derecho en la Universidad de Austin y estando allí descubrió su vocación por el arte y decidió ser actor luego de descubrir el libro 'El vendedor más grande del mundo', una obra filosófica que habla sobre las pautas para llegar al éxito y la importancia de ayudar a los demás.

Su primera aparición en el cine fue en la cinta 'El regreso de la masacre de Texas' en donde compartió protagónico con la ganadora del Oscar Renée Zellweger. Sin embargo, la cinta que empezó a ponerlo en el ojo de la prensa fue 'Tiempo para matar', película en la que interpretó a Jake Brigance y en la que participaron grandes actores como Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.

Desde ese momento hasta hoy el actor no ha parado de aparecer en la pantalla grande, con más de 30 películas entre las que se destacan varias comedias románticas como 'Soltero en casa' 'con Sarah Jessica Parker, 'Cómo perder a un hombre en 10 días' junto a Kate Hudson o 'Los fantasmas de mi ex' que protagonizó con Jennifer Garner y Michael Douglas.


En 2011 McConaughey decide volcarse nuevamente a los filmes dramáticos con cintas como 'Culpable o inocente', el thriller 'The Paperboy' y 'Magic Mike' por la que se rumoró que sería nominado al premio Oscar.

A pesar de que muchas de sus películas no fueron bien recibidas por la crítica y varias de ellas fueron calificadas como desastres financieros, Matthew McConaughey sorprendió a todos los amantes del séptimo arte en 2013 con su protagónico en 'Dallas Buyers Club' (El club de los desahuciados), una cinta basada en hechos reales en la que interpreta a Ron Woodroof, un hombre drogadicto que padece SIDA y al que los médicos le pronostican solamente 30 días de vida.

Para lograr recrear este personaje el actor tuvo que perder 14 kilos antes del rodaje, una tarea dura que logró gracias a la ayuda de un nutricionista y de los consejos su colega Tom Hanks, quien le contó cómo adelgazó para películas como 'El Náufrago' y 'Filadelfia'.

La crítica cinematográfica no ha parado de elogiar a este personaje por el que el actor ganó el Premio Oscar el Globo de Oro, el premio SAG y también resultó vencedor en los Critic Choice.

Matthew está casado desde el año 2012 con la modelo brasileña Camila Alves con quien tiene tres hijos. Actualmente tiene una fundación llamada ‘J.K. Livin’ que se dedica a empoderar a los jóvenes para que tomen buenas decisiones que los ayuden a convertirse en grandes personas en el futuro. Además el artista también es conocido por la gran labor que ha desarrollado relacionada con la protección de los animales abandonados.

LO MÁS VISTO