Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los secretos médicos de Marilyn Monroe

Los secretos médicos de Marilyn Monroe

¡A subasta!

Más de 50 años después de su muerte, aparecen nuevos hallazgos que sugieren varias cirugías de esta gran estrella de Hollywood. Aquí le contamos qué procedimientos quirúrgicos se practicó Marilyn Monroe.
Salen a subasta los archivos médicos de las corugías secretas de la diva de Hollywood. Foto: AP
Por: 9/10/2013 00:00:00
Una de las divas de Hollywood vuelve al ojo de la prensa. La casa Julien's Auctions anunció que el 9 de noviembre pondrá en subasta un archivo de radiografías que serían las pruebas de las cirugías secretas que se practicó Marilyn Monroe. Además se exhibirían documentos médicos que demostrarían el embarazo fallido de la actriz.

La historia clínica que data del año 1950 registra la primera cirugía en la que Marilyn se habría realizado una rinoplastia y una operación en el mentón donde recibió un implante de cartílago para cambiar su forma, pues esta era su principal queja con el cirujano, su "mentón deforme".

La actriz aparece con otros nombres en varios de los registros médicos, Marilyn Millar y Joan Newman fueron algunos de los seudónimos que utilizó cuando se realizó los procedimientos estéticos de los que tuvo conocimiento el médico Michael Gurdin a finales de los 50.

Además uno de los nuevos hallazgos son las evidencias de que la estrella de Hollywood habría estado embarazada en 1957, cinco años antes de su muerte. El estado de la actriz no llegó a feliz término pues correspondió a uno de los atípicos casos de embarazo ectópico.

El último apunte de la historia clínica de Monroe obedece al 7 de junio de 1962 cuando acudió por una caída que le ocasionó una fisura en la nariz.

Aunque poco se conoce sobre la persona que vendió estos archivos a la casa de subastas se sabe que su propietario era el médico Gurdin, quien fue inicialmente el vendedor de toda la historia clínica que podría recaudar la suma de 20.000 o 30.000 dólares.

Video: Los rayos X que "prueban" las cirugías estéticas de Marilyn Monroe
LO MÁS VISTO