Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

María Paola Lara y Esther Pérez a la moda retro

María Paola Lara y Esther Pérez a la moda retro

Revista Jet-Set

Inspiradas en las últimas tendencias de Londres, París, Los Ángeles y Nueva York, las empresarias María Paola Lara y Esther Pérez traen a Bogotá Vintage by Designer, un concepto que revive el gusto por lo retro y hace que cualquier mujer pueda llevarse a casa una cartera de diseñador desde cien mil pesos.
María Paola Lara y Esther Pérez, amigas desde sus años de colegio en el Nueva Granada, son las dueñas y curadoras de esta vintage shop en la que las carteras de grandes marcas son las protagonistas. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 15/3/2012 00:00:00
Hace cuatro meses María Paola Lara y Esther Pérez quedaron impresionadas por las vintage shops londinenses, donde estrellas de la talla de Kate Moss pasan sus tardes buscando vestidos antiquísimos, modelos descontinuados de carteras o zapatos de diseño irrepetible. Estos y otros tesoros que han capturado la atención de los expertos en moda de todo el mundo, ahora se encuentran también en Vintage by Designer, un showroom donde se puede comprar carteras como la clásica Flap Bag negra de Chanel o la Monogram de Louis Vuitton, a un precio de ensueño. De esta última marca, por ejemplo, hay modelos hasta de 650 mil pesos.

María Paola y Esther se conocieron cuando estudiaban en el colegio Nueva Granada. Luego, María Paola estudió Periodismo en Boston y Esther se decidió por Administración de Empresas en el Icesi; sin embargo, esa mezcla de olfato empresarial y facilidad para las relaciones públicas ha hecho que Vintage by Designer sea pionero en un concepto que se ha tomado las pasarelas más importantes del circuito de la moda desde el 2007.

“Teníamos la idea de recuperar ropa y complementos únicos de otras épocas; de rescatar carteras que ya no producen marcas como Gucci, Prada, Ferragamo, Fendi, Carolina Herrera o Christian Dior. Así que tenemos modelos que nunca pasarán de moda, que ya son verdaderos clásicos”, afirma María Paola, quien heredó el gusto por el buen vestir de su madre, Marta Isabel Espinosa de Lara, dueña del armario mejor dotado del país y pionera en el periodismo de moda en Colombia. ?Ambas han educado su gusto por lo vintage en sus viajes, en los que ninguna tienda se les olvida; así como en su asistencia a pasarelas internacionales o a ese hábito casi obsesivo por consultar desde las más emblemáticas revistas de moda, como Vogue, Harper’s Bazaar, V Magazine, Women’s Wear Daily, hasta el blog más trendy o avant-garde. Ese conocimiento les ha permitido identificar carteras falsificadas o mal refaccionadas. “Cuando una mujer nos trae una cartera, la estudiamos y si está en buenas condiciones le hacemos un mantenimiento para ponerla a la venta. Con la dueña se hace un contrato de consignación en el que se fija el precio, para el cual se tiene en cuenta el valor de la cartera en otras vintage shops, su estado o lo exclusivo de su diseño. Del precio de venta, 60% es para ella, quien puede también donarlo a una de las cuatro fundaciones que apoyamos: Proyecto Fútbol con Futuro HNG, el Colegio Menorah, la Fundación Casa de la Madre y el Niño, y la Fundación Ellen Riegner de Casas”, complementan.

Aunque todo empezó con carteras, que pueden oscilar entre los cien mil y los dos millones de pesos, María Paola y Esther también han recibido gafas de marcas como Loewe, Dior, Chloé, y ropa Valentino, Moschino, Carolina Herrera y Escada. “En Bogotá hay mucha reventa de ropa, pero algo como esto no se había visto, por las marcas, por los diseñadores involucrados, por el perfecto estado en el que se encuentran las piezas”, comentan. En Vintage by Designer, ubicado en la Zona Rosa, parecen entender un secreto a voces: “dime qué cartera usas y te diré quién eres”.
LO MÁS VISTO